El Festival Internacional Cervantino está listo para la fiesta cultural
Vivir+

El Festival Internacional Cervantino está listo para la fiesta cultural

Canadá destaca en el Cervantino como País invitado mientras que Guerrero nos comparte sus tradiciones y belleza artística 

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Guanajuato.-  Hoy a las 8 de la noche, en la Alhóndiga de Granaditas arranca oficialmente el Festival Internacional Cervantino (FIC) que en su 47 edición recibe como país invitado a Canadá y como estado a Guerrero. 

Hasta el 27 de octubre, el festival ofrece una gama de actividades con el eje central de “Migraciones”. 

Foto: Cortesía

El FIC es la actividad artística y cultural más importante de México y América Latina, que por su consolidación en el ámbito internacional de las artes escénicas ocupa un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial.

Música, ópera, teatro, danza, artes plásticas, literatura y los medios audiovisuales son parte de este evento que, además de la ciudad de Guanajuato,  tiene como sede a León. 

Foto: Cortesía

Guerrero estará presente con la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil Renacimiento, Guerrero Jazz, la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco, la Orquesta Filarmónica de Acapulco y Hermanos Tavira, por mencionar algunos. 

Canadá también compartirá su arte y cultura con las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Montreal, The Fretless, ILL-Abilities™ Crew,  Buddies in Bad Times Theatre, Dancers of Damelahamid, como lo más relevante.

Detalles de la programación en el sitio web: festivalcervantino.gob.mx/programacion/

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota