El artista Adrián Guerrero muestra en Dos Topos 'lo que está ahí’
Vivir+

El artista Adrián Guerrero muestra en Dos Topos 'lo que está ahí’

El artista plástico Adrián Guerrero expone su obra abstracta en la que quiere expresar lo que para él es el tiempo

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- Con un discurso de 12 piezas, el tapatío Adrián Guerrero presentó su exposición “Lo que está ahí” en la Galería Dos Topos

El artista visual basa su trabajo en la Filosofía, y en este caso el tema principal es el ‘Tiempo’ para poder documentarlo y que, parafraseando a San Agustín, cuando se pregunta sobre qué es, no es sencillo responder. 

Adrián Guerrero, con una de sus obras.

 Los que hago sobre estas piezas es prender un cronómetro y ponerme a dibujar de una manera abstracta sin buscar una forma, y cuando siento que la pieza ya está, detengo el cronómetro. De eso va la exposición, de cómo pasar el cuestionamiento o razonamiento a una obra plástica”. 

En este proyecto, Adrián Guerrero ha trabajado durante tres años; en lo particular, para las 12 piezas que integran esta muestra para la que enfocó ocho meses de su trabajo. 

En el 2000, después de estudiar la licenciatura en Arquitectura, realizó su maestría en Filosofía, herramientas que le permitieron llegar a Corea, España, varias partes de Estados Unidos y Sudamérica, lugares a los que llevó su trabajo a través de bienales, exposiciones y concursos. 

Foto: Maricela Maceira

Estoy contento de estar en León, como tapatío siempre miramos hacia el centro y a Monterrey, y en mi caso particular hacia Oaxaca, a partir de estar en Querétaro en una feria que se llama ‘Trámite’, miré al Bajío y todo lo que está funcionando y sucediendo me ha dejado entusiasmado en venir  y seguir proyectando mi trabajo”, externó el expositor. 

Hasta finales de diciembre, esta muestra se mantiene vigente en la galería. 

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota