Compiten cinco por Alcaldía en Atarjea 

En el municipio de Atarjea son cinco candidatos los que en este  proceso electoral  buscan liderar la Presidencia Municipal, entre ellos se encuentra la actual alcaldesa con licencia.

Avatar del

Por: María José Soto Pallares

El municipio de Atarjea tiene cinco candidatos para la Alcaldía

El municipio de Atarjea tiene cinco candidatos para la Alcaldía

Atarjea, Guanajuato.- En el municipio de Atarjea son cinco candidatos los que en este  proceso electoral  buscan liderar la Presidencia Municipal, entre ellos se encuentra la actual alcaldesa con licencia. 

María Elena Ramos Loyola, de 35 años de edad, es la actual Presidenta Municipal y solicitó una licencia para poder participar en la contienda electoral por el PAN, ella tiene una carrera técnica en Análisis y Tecnología de los Alimentos en el CECyTE y ha fungido como Directora del DIF.

El candidato por parte de MORENA es Guadalupe Flores Loyola, conocido como “Lupillo”, ex presidente municipal de Atarjea en el trienio del 2006 al 2009. Fue precandidato a Diputado Federal por el Distrito II en el 2008. En la elección anterior del 2018, se lanzó como candidato independiente, se convirtió en la segunda fuerza, pero superado por Ramos Loyola

Natividad Vélez Pérez es la aspirante del PRI,  y compite por segunda ocasión por la Presidencia Municipal, la primera vez lo hizo en el 2018, esta vez, pretende superar a la candidata panista. 

Mientras por el PRD, la abanderada es María Inés Rosales Sánchez y por el Partido Verde Ecologista de México va Cirilo Hernández García. No se cuenta con información de la trayectoria profesional y política de ninguno de estos dos candidatos. 






 

1

Natividad Vélez Pérez 

PRI 

Compite por segunda ocasión por la Presidencia Municipal. No se cuenta con más información sobre su trayectoria. 

2

María Elena Ramos Loyola 

 

PAN


34 años de edad

Carrera Técnica en Análisis y Tecnología de los Alimentos en el CECyTE. Ha fungido como Directora del DIF. Actual Presidente Municipal con licencia 

3

Guadalupe Flores Loyola 

morena

Busca contender por segunda ocasión por la Alcaldía Municipal. Supervisor de obras desde el 2015. Fue presidente municipal en el periodo del 2006 al 2009, precandidato a Diputado Federal por el Distrito II en el 2008. En el 2018 se lanzó por la presidencia municipal como candidato independiente. 

4

Cirilo Hernández García 

PVEM 

No se cuenta con información sobre su trayectoria profesional ni política.

5

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?