Nestlé forma talento de 5 y 10 jóvenes al año

Nora Martínez, gerente de Recursos Humanos en Nestlé Silao, mencionó que han sido reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar.

Por: Francisco Horta

Nora Martínez, gerente de Recursos Humanos y líder de Iniciativa por los Jóvenes en México de Nestlé-Purina en Silao. Foto: Francisco Horta

Nora Martínez, gerente de Recursos Humanos y líder de Iniciativa por los Jóvenes en México de Nestlé-Purina en Silao. Foto: Francisco Horta

Guanajuato.- En Nestlé la formación de nuevos talentos es parte de las actividades diarias de sus colaboradores, sobre todo de aquellos que están cerca de su jubilación.

Entrevista con Nora Martínez, gerente de Recursos Humanos y líder de Iniciativa por los Jóvenes en México contó que en la compañía de origen suizo, en el caso de Nestlé-Purina en Silao, los jóvenes estudiantes que han participado son principalmente de carreras afines a la mecatrónica, electrónica y alimentos.

“Se van rotando de 5 a 10 estudiantes anualmente y su paso por la empresa es de uno a dos años”. Agregó que trabajan con ellos en aspectos socioemocionales y las personas que están cerca de terminar su labor en Nestlé son los que principalmente trabajan con ellos.

Te podría interesar: Generó Covid más empleo informal en Guanajuato

Logrando romper paradigmas, porque de pronto este empleado tenía 20, 30 años haciendo las cosas de una misma forma y el estudiante le propone hacerlo diferente para obtener en ocasiones mejores resultados”.

Mencionó que han sido reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar, premios en responsabilidad social y del programa jóvenes construyendo el futuro del gobierno de México.

Es algo que a las empresas no les genera ningún gasto extra y que tiene diversos beneficios, tanto para los colaboradores como para los jóvenes y al final todos ganamos”.

Además: Joven es rechazada de empleo por sonreír en entrevista de trabajo 

Suman 50 mil jóvenes que han participado en sus talleres de aprendizaje; 300 jóvenes en su programa de becarios y entre 90 y 120 estudiantes es su meta anual por medio de la formación dual.

No importa el tamaño de la empresa y no necesariamente tiene que ser de la industria de la manufactura, la formación dual la pueden aplicar otros sectores y sin importar el tamaño de la empresa, tiene muchos beneficios”.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?