En Guanajuato localizan 25 Fosas clandestinas en lo que va del año 2022
En los tres primeros meses de este año, se encontraron 25 fosas clandestinas en Guanajuato, de acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Durante los tres primeros meses del año han localizado 25 fosas clandestinas en Guanajuato. Foto: Archivo
Guanajuato.- En los tres primeros meses de este año, se encontraron 25 fosas clandestinas en Guanajuato, de acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Según su reporte trimestral, se registraron 50 jornadas de búsqueda y 24 de ellas se realizaron con acompañamiento de la Fiscalía General del Estado.
En estas jornadas también se llevaron a cabo 34 excavaciones de pozos de sondeo.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
En el primer trimestre de este año, se recuperó una bolsa y se localizaron 35 cuerpos en búsquedas de campo, cinco de ellos se hallaron en pozos.
ADEMÁS: En Guanajuato no faltan médicos, al contrario hay muchos desempleados
También se encontraron varios restos como cráneos y ropa, que serán analizados genéticamente para encontrar coincidencias.
Actualmente en el estado hay 16 colectivos de búsqueda, que han logrado establecer células de búsqueda con los ayuntamientos de varios municipios, entre ellos León, que hasta el momento no tiene, según la Fiscalía General del Estado, una fosa clandestina.
Hace dos semanas se encontró un cementerio clandestino en la comunidad Hacienda Arriba, en León, donde se localizaron 13 cuerpos; estos restos no entraron en el conteo del primer trimestre de este año de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Actualmente se realiza la revisión de carpetas de investigación para generar planes de búsqueda necesarios para la localización de personas desaparecidas.
ADEMÁS: ¿Te gusta patinar o andar en bici? Podrás hacerlo con seguridad de Explora al centro
La Comisión también informó que colaboró para la reintegración en vida de cinco personas con sus familias en Acámbaro, León, Jalisco, Baja California e Irapuato.
DSS
Más sobre este tema
Al continuar, accedes a nuestros términos y condiciones, de igual forma puedes consultar nuestro aviso de privacidad
Si tienes problemas para iniciar sesión, escríbenos a ayuda[arroba]am.com.mx.
Apoya al periodismo independiente Suscríbete por $1/día
Y tú, ¿qué opinas?