En Tarimoro ocho partidos políticos se disputan la Presidencia Municipal

Candidatos a la Presidencia Municipal de Tarimoro, Guanajuato.

Avatar del

Por: Redacción

Candidatos a la presidencia municipal de Tarimoro

Candidatos a la presidencia municipal de Tarimoro

Tarimoro, Guanajuato-. En 2018 el PAN ganó con claridad la elección con 6,797 votos con la candidatura de Enrique Arreola Mandujano. Hoy apostaron por la candidata mujer, María del Refugio Arreola Caballero, quien es actual Contralora Municipal con licencia.

En segundo lugar quedó el PRI con 3,280 votos, que en coalición con el PRD lleva como candidato a Moisés “Moy” Maldonado López, actual Regidor tricolor.

Hoy el Ayuntamiento lo integran tres regidores del PAN, dos del PRI, uno de Movimiento Ciudadano, otro de Morena y también hay uno independiente.

Los otros candidatos en la contienda del domingo 6 de junio son: Adriana Bravo Maldonado, PT; María Guadalupe Vega Maciel, Verde; Patricia Centeno Tirado, Movimiento Ciudadano; Consuelo Pérez García, Morena; Jesús Lara Acevedo, Nueva Alianza; y Ma. del Socorro Saavedra Mendoza, de Fuerza por México.

Es un municipio del sur del estado con 35,905 habitantes, colinda con Celaya, Apaseo el Alto, Jerécuaro, Acámbaro, Salvatierra y Cortazar.

1

Moisés Maldonado López

Partido Revolucionario Institucional PRI

-Nació el 23 de noviembre de 1981 en Tarimoro, casado y tiene dos hijos.

-Se formó en el Seminario Diocesano de Morelia por ocho años en la vocación sacerdotal, posteriormente estudió la Licenciatura en Filosofía por la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia, Maestría en Ciencias Políticas y realizó estudios de Periodismo en la Ciudad de México.

-Se ha desempeñado como Director del DIF Municipal, Director de Comercio, Regidor 2009-2012, Director de Desarrollo Económico y hoy Regidor con licencia.

 

2

María del Refugio Arreola Caballero

Partido Acción Nacional PAN

-Nació el 15 de noviembre de 1982 en Tarimoro, soltera.

-Estudió la Licenciatura en Contabilidad, la Licenciatura en Derecho y una Maestría en Fiscal. Es candidata ciudadana invitada por Acción Nacional.

-Contralora Municipal de Tarimoro con licencia para participar en la campaña.

-Del 2017 al 2018 fue Presidenta del Consejo Municipal Electoral del IEEG.

 

3

Consuelo Pérez García

Morena
4

Patricia Centeno Tirado

Movimiento Ciudadano
5

Adriana Bravo Maldonado

Partido del Trabajo
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?