'Enamoran' con su concierto
Vivir+

'Enamoran' con su concierto

La sala de conciertos Mateo Herrera se llenó de asistentes para disfrutar del Coro del Teatro del Bicentenario

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- La sala de concierto Mateo Herrera se llenó del ‘amor’ del público que se reunió para ser parte del “Concierto para enamorar”. 

El Coro del Teatro del Bicentenario dio muestra de su solidez y trabajo en equipo que lo ha convertido a lo largo de siete años en uno de las agrupaciones coral comunitaria más importantes de la región. 

Angélica Anguiano y Carlos Becerra.

En escena 40 voces aparecieron en la primera parte del concierto acompañados de la pianista Judith Campos y de su director Jaime Castro Pineda

A través de sus voces contaron las historias de Válgame señora mía de Enrique VIII, Pavana “Belle qui tiens mavie” de Thoinot D´Arbeau, Ce mois de mai de Clément Janequin y Cantique de Jean Racine, Op. 11 de Fauré

Israel Elizondo y Alonso Castañeda.

En cada una de estas obras el amor en sus diferentes expresiones se hizo presente y aunque las piezas se interpretaron en español y francés, el lenguaje del amor es universal como la música. 

El proyecto del Coro del Teatro del Bicentenario, dirigido por Jaime Castro Pineda, comenzó en el 2013 y se ha participado en la programación del recinto en importantes obras como “La Cenerentola” de Rossini, “La Traviata”, “Requiem” y la “Misa de Coronación” de Mozart.

Este repertorio fue un programa especial en el marco del mes del amor y la amistad, un regalo del coro para su público a quienes hicieron pasar una amena velada a través de sus interpretaciones. 

Judith Palacios y Juan Gabriel Lucio.

En la segunda parte, destacaron los “Valses de amor” de Johannes Brahms, un set basado en la obra poética Polydora del filósofo Georg Fredrich Daumer y compuesto de 18 canciones con piano a cuatro manos por lo que además de la pianista del coro se contó con el talento de María Luisa Ramos.  

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota