‘Era valiente y ayudaba a perros de la calle’, así recuerdan a Thelma Meza
Noticias

‘Era valiente y ayudaba a perros de la calle’, así recuerdan a Thelma Meza

Thelma Meza será recordada por sus amigos y familiares como una joven valiente, sonriente, alegre y que siempre estaba dispuesta a ayudar a animalitos en situación de calle. 

Por: Mauricio Ortiz

Celaya.- Thelma Meza García estaría próxima a cumplir sus 26 años este 26 de febrero y titularse en Agronomía en semanas próximas, pero lamentablemente sus sueños y planes fueron truncados cuando la mataron mientras trabajaba en el bar La Shula, el pasado domingo en la madrugada.

Scarlett, una de sus mejores amiga desde hace 13 años, comentó que es un caso lamentable, pues ella no merecía tener un desenlace de esa manera, ya que siempre fue una persona que se esforzó por salir adelante, dar lo mejor de sí y estar a favor de la superación.

Lamentablemente Thelma fue víctima de la inseguridad.

Lamentablemente Thelma fue víctima de la inseguridad.

Ha sido mi mejor amiga de toda la secundaria, de la infancia y está muy mal lo que pasó, estaba trabajando ahí (en el bar) porque estaba cerca de su casa, y lamentablemente le tocó”, comentó.

Trabajaba solo los fines

Detalló que desde hace dos años Thelma laboraba como mesera solo los fines de semana, pero hace poco le dijo que ya no quería trabajar en el bar. 

Thelma era amante de los animales.

Me comentaba que ella si se quería mover de ese lugar. Su plan era ser independiente, comprar cosas y después venderlas en internet”.

Solo le quedan buenas memorias

Scarlett expresó que la joven fallecida siempre fue una persona con un carácter lindo y quien le demostró compañerismo, amistad y valentía.

Nos hicimos amigas, ella me defendía en el recreo. Íbamos en la secundaría Nat-Tha Hi, ella vivía en la calle Insurgentes, había muchos vagos y ella me defendía de ellos”, recordó.

Señaló que su pérdida es muy lamentable, y que es injusto que por el clima de inseguridad y violencia que se vive en la ciudad ocurran estas cosas a personas inocentes; ella solo quería trabajar, ganar su dinero de manera honesta, terminar su carrera y buscar un cambio para la sociedad.

Fue una excelente persona, valiente, una niña increible “.

Amante de los animales

Asimismo, recordó que una de las características que más resaltaba en Thelma era que ayudaba a animales en situaciones vulnerables, ya fuera donando sus ganancias o rescatando animales.

La mayor parte de sus ingresos Thelma lo dedicaba a salvar animales callejeros.
Se esforzó por el derecho de los animales, siempre me decía quiero estudiar, salvar a los perritos. Era muy apasionada en ese tema”, comentó.

Thelma rescató a perritos de su misma colonia. Cuando veía que sus vecinos maltrataban a sus mascotas, se los quitaba, los llevaba a curar y los devolvía a sus dueños no sin antes exhortarlos a cuidarlos o de lo contrario les buscaría un nuevo hogar donde sí les dieran el amor y cuidados necesarios.

Amigas de la joven recuerdan que donaba parte de su salario a ayudar a perritos de la calle.

Ella no podía ver a perritos que estuvieran así maltratados o enfermos y durante su vida le dedicó la mayor parte de su salario a curarlos, y ya cuando de plano no podía si pedía ayuda en redes sociales. Es injusto que las personas como ella les pase eso, siempre se esforzaba por todo, trabajaba muy duro”, finalizó.

Amigas desde el kinder

Gissela es otra de sus amigas, ella contó que fueron amigas desde el kinder del DIF en las Insurgentes y también en la secundaria y siempre la recordará por su alegría.

Vivía por mi casa, desde que la conozco era muy alegre, siempre sonriendo, diciendo bromas. La conozco desde los cuatro años, siempre feliz, su personalidad siempre fue positiva”, contó.

Externó que siempre veía lo positivo de cualquier situación, era muy alegre; esa fue siempre su esencia.

Cuando estabas con ella nunca te aburrías, siempre tenía algo que contar. Tenía una buena vibra, te contagiaba su energía, y así fue siempre desde niña”, narró con nostalgia.

En esta nota:
Acerca del autor
Mauricio Ortiz

Comenta esta nota