Exhorta Congreso a municipios revisar seguridad para realización de eventos masivos

Pide Congreso del Estado a municipios revisar y actualizar protocolos, reglamentos y manuales de Protección Civil y Bomberos.

Por: Catalina Reyes Colín

En sesión del Congreso del Estado. Foto: Congreso del Estado.

En sesión del Congreso del Estado. Foto: Congreso del Estado.

Guanajuato capital.– El Pleno del Congreso exhortó a los 46 ayuntamientos para que revisen y actualicen los protocolos, reglamentos y manuales de Protección Civil y Bomberos en donde incluyan apartados de análisis de riesgos preventivos, y para reexaminar las disposiciones administrativas en la realización de espectáculos públicos masivos.

También se exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que revise los permisos y certificaciones de las empresas y personal que prestan sus servicios como seguridad privada en Guanajuato.

Asimismo, a la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato para que informe detalladamente las medidas encaminadas a prevenir la violencia en eventos deportivos, así como las acciones para garantizar el desarrollo pacífico en los recintos donde se celebran eventos públicos masivos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Al hablar a favor, el diputado Bricio Balderas Álvarez señaló que se debe poner puntual atención en las medidas de seguridad en eventos deportivos masivos y prevenir conatos de violencia que atenten contra los derechos y el desarrollo integral de las familias, debido a que el fomento del deporte contribuye a la adquisición de hábitos de vida saludables.

En su intervención, la diputada Irma Leticia González Sánchez manifestó que es sumamente importante que en cualquier evento público masivo las autoridades se encuentren capacitadas.

Es de suma importancia que en cualquier evento público masivo ya sea deportivo o de espectáculo, nuestras autoridades estén capacitadas y tengan el conocimiento de qué hacer ante los diferentes escenarios que se puedan presentar”, comentó.

La legisladora refirió que todos los eventos públicos masivos deben estar acompañados con un plan estratégico en donde lo primordial sea salvaguardar la integridad y seguridad de los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tuviste depósitos desconocidos o saldo negativo en BBVA? El banco te invita un café

ADEMÁS: Preocupa a empresarios situación económica e inseguridad de México

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar