Exhortan en Guanajuato a detectar llamadas de extorsionadores, así puedes hacerlo

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, exhortó a la población guanajuatense a descargar las aplicaciones de emergencia, que contienen una lista negra de teléfonos donde llaman para extorsionar.  

Por: José Trinidad Méndez Valadez

La aplicación EmergenciasGTO 911 es de descarga gratuita. Foto: Archivo

La aplicación EmergenciasGTO 911 es de descarga gratuita. Foto: Archivo

Guanajuato.- La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, aseguró que en esta Semana Santa se reforzó la seguridad en las carreteras.

Además exhortó a la población a descargar las aplicaciones de emergencia, que contienen una lista negra de teléfonos desde donde llaman para extorsionar.  

Una de las grandes utilidades de las aplicaciones de emergencia es que si la persona recibe una llamada de extorsión o fraude, la propia aplicación trae un apartado, en la parte central, y trae un signo de número (#) para ingresar el número desde el que les están llamando y saber si hay reportes previos de extorsiones o fraudes”.

ADEMÁS: Bajan homicidios y suben los robos en arranque de año en León

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Si se identifica un número usado por delincuentes, lo mejor  es colgar, recomendó la funcionaria.

En cuanto se identifica que es número de extorsionadores, los mejor es colgar; en caso de que el número telefónico no esté en la base de datos y se tiene la sospecha, se da la opción de llamar de inmediato al 089  para que reciban asesoría sobre el caso y registrar el número telefónico en la lista negra, o padrón de la lista relacionada con fraudes o extorsiones”, señaló.

Esta aplicación es muy fácil de usar, añadió.

Es una lista negra y esta aplicación tiene servicios de emergencia con las diversas dependencias, como Bomberos, Policía, Protección Civil; es una aplicación intuitiva y tan fácil que los niños la pueden usar”, señaló Sophia Huett.

ADEMÁS: Permanecerán abiertas oficinas de Presidencia Municipal hasta el miércoles

Hizo un llamado a los ciudadanos a participar en el operativo a través de la plataforma de emergencia del 911 que opera en los 46 municipios del estado; también se dispone del aplicativo EmergenciasGTO 911, una aplicación para teléfonos inteligentes. 

DSS

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar