Existe magia y trabajo detrás de transmisiones del MET

Marty Sohl/Metropolitan Opera Fotógrafo: Marty Sohl

Vivir+

Existe magia y trabajo detrás de transmisiones del MET

Por: RedacciónAranzazú Urbina / kurbina@am.com.mx

León.- Las transmisiones en vivo desde el MET de Nueva York cumplen una década en la sala de conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato

Detrás de cada transmisión existe gran cantidad de actividades, que el equipo conformado por Rafael González, Irma Rivera y Vania Gutiérrez realizan a detalle, para que los asistentes vivan la ópera desde el Metropolitan Opera House.

Existe magia y trabajo detrás de transmisiones del MET(Marty Sohl/Metropolitan Opera)

Existe magia y trabajo detrás de transmisiones del MET | Marty Sohl/Metropolitan Opera

El equipo compartió en exclusiva con periódico am que realizan desde las cuestiones administrativas hasta las operativas, pues días previos a la proyección, se realizan pruebas para detectar la señal satelital que el recinto recibe directamente del auditorio nacional de México, mismo que a su vez recibe la señal desde el MET.

La sala de conciertos Mateo Herrera es una de las 73 mil salas, en poco más de 70 países diferentes, que transmite de manera real la puesta en escena.

La señal de ópera es mandada desde la cabina de controles del MET.

Dicho recinto cuenta con 262 butacas, una pantalla blanca a base de polea, proyector, sistema completo de sonido surround, antena satelital, por mencionar algunos de los elementos clave para realizar una transmisión exitosa.

El primero de febrero tuvimos un inconveniente porque se debe escanear para que los parámetros que mandan de Nueva York coincidan con los nuestros y realizar el enlace pero ese día nos costó trabajo encontrar la señal” compartió Irma, Coordinadora de Programación del Forum.

Mucha gente no sabe todo el trabajo que se realiza detrás de las transmisiones en vivo, nuestra misión es que ellos disfruten y vivan toda la experiencia del MET, sin enterarse si la señal llega bien, o cualquier obstáculo que se llegase a presentar”, añadió.

Vania Gutiérrez e Irma Rivera.

Además de disfrutar de la ópera, los asistentes pueden ver el detrás de escenas en el escenario en Nueva York, así como entrevistas con los artistas.

Otras de las ciudades en México que disfrutan simultáneamente la puesta en escena son: Cancún, CDMX, Guadalajara, Toluca, San Luis Potosí, entre otras, con quienes el equipo del Forum mantiene conversación para compartirse los parámetros de señal satelital.

Existe una serie de requisitos estrictos para ser acreditados y tener transmisiones, con mucho esfuerzo el Mateo Herrera se posicionó como uno de los recintos culturales en ser acreditado y que los leoneses disfruten de este espectáculo”, complementó Vania Gutiérrez.

Para que la transmisión sea exitosa dependemos de muchas cosas, entre ellas cuestiones meteorológicas, técnicas y más, pero lo hacemos con mucho gusto porque es increíble, te transporta hasta Nueva York”, finalizó.

En esta nota:
Acerca del autor
RedacciónAranzazú Urbina / kurbina@am.com.mx

Comenta esta nota