Sí habrá corridas en enero de León, pero no en la Feria

Pese al rechazo de la Alcaldesa hacia las corridas de toros en la Feria de León, se alista el evento taurino en el redondel de la plaza de toros La Luz durante la fiesta de la ciudad

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

Salida al tercio con el segundo toro del lote de José Mauricio en la Plaza de Toros “La Luz” de León. Foto: Especial

Salida al tercio con el segundo toro del lote de José Mauricio en la Plaza de Toros “La Luz” de León. Foto: Especial

León, Guanajuato.- Las corridas de toros en la Plaza de Toros en León sí están contempladas para las fechas de la Feria de León 2022, informaron fuentes cercanas a la organización de este evento.

Ayer AM informó que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos externó recientemente su negativa a que la Feria Estatal de León 2022 contara con una plaza de toros en las instalaciones del recinto, pues señaló que ya existe un lugar específicamente para este fin: la Plaza de Toros “La Luz”.

Al respecto, fuentes cercanas al evento taurino señalaron que en el caso de la Plaza de Toros “La Luz” sí se tiene contemplado llevar a cabo corridas de toros como en ediciones pasadas de la Feria de León.

Sin embargo, aún no se han dado a conocer los detalles de las corridas en la Plaza de Toros “La Luz”, que se prevén se realicen en enero del 2022.

LEE TAMBIÉN: En este País habrá corridas de toros, pero sin matar o herir a los animales

Sobre la fiesta taurina que se había propuesto para la Feria de León, una fuente cercana a los empresarios que tenían el proyecto, comentó que la idea era realizar un evento de charrería, festivales taurinos, rodeos, exhibición de caballos y barrileras, entre otros espectáculos.

Además de corridas de toros, con una cartelera que incluso daba oportunidad a toreros novatos para participar en el evento.

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?