Fundación Quiera fortalece vidas
Vivir+

Fundación Quiera fortalece vidas

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- Fundación Quiera lleva 26 años en el trabajo del desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle a través del fortalecimiento de las instituciones que los atienden de manera directa. 

Carmela Pírez Carbó, directora general de la fundación, explica que esta organización es el resultado de los integrantes de la Asociación de Bancos de México, los cuales compiten en el mercado, pero en el compromiso social suman voluntades para atender a este sector de la población. 

Carmela Pírez Carbó, directora general de Fundación Quiera.

Actualmente, la fundación trabaja con una red de 58 organizaciones en 18 estados de la república, entre estos se encuentra Guanajuato y lo hacen a través de cuatro áreas estratégicas:  del fortalecimiento institucional, educación, salud mental y vida independiente. 

Nosotros trabajamos para fortalecer vidas y transformar historias. Sumamos esfuerzos con diferentes actores, en este caso el gremio bancario y trabajamos con organizaciones de la sociedad civil que atiende a esta población y les compartimos nuestros modelo de intervención más adecuado para ellos para que ofrezcan una atención de calidad”, platicó. 

El objetivo final de este trabajo es que los niños y jóvenes, la mayoría de entre 12 y 22 años, es que tengan una educación formal y no formal, pues además de la educación el desarrollo de las habilidades blandas y la atención  a su salud emocional tienen un impacto significativo en ellos, pero también los colaboradores que los cuidan. 

La fundación atiende a niños y jóvenes en situación o riesgo de calle a través de instituciones.

Al cierre del 2018 se han invertido durante los 26 años, más de 386 millones de pesos en fortalecer a 122 organizaciones a las que llaman IFQs (Instituciones Fortalecidas por Quiera) con las que se ha impactado positivamente a más de 289 mil beneficiarios. 

Campaña nacional 

A partir del 1 de octubre y hasta febrero de 2020 tienen vigente su campaña de procuración de fondos en cajeros de bancos de todo el país. 

BanBajío la pondrá a disposición en octubre, noviembre y diciembre; Banco Azteca, BanCoppel, Banca KaoolCi Banco, Citibanamex, Multiva y Scotianbank también se unen en diferentes periodos; Banco Inmobiliario Mexicano y BBVA hicieron un donativo. 

La meta a febrero del próximo año es procurar 2 millones de pesos para continuar este trabajo en los diferentes municipios que participan con Fundación Quiera en la atención a niños y adolescentes en situación o riesgo de calle. 

Es muy importante que como sociedad tomemos conciencia de esta problemática; si los niños están en la calle pues debemos pensar que situación los llevó a estar ahí; como era su situación en casa que prefieren salir de ésta;  entonces esperamos contar con el apoyo de todos para que podamos seguir transformando vidas y convertirlas en historias de éxito”, dijo la directora de Fundación Quiera

Quienes requieran recibo de donativo deducible de impuestos puede solicitarlo con su ticket del cajero al (55) 57224341 en la Ciudad de México o consultar más información en su página oficial quiera.org. 

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota