Geociencias de la UNAM pide a Fiscalía justicia por asesinato del científico Roberto Stanley

El Centro de Geociencias de la UNAM solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que se investigue el asesinato del Doctor en Geología, catedrático e investigador titular del Centro de Geociencias de la UNAM, Roberto Stanley Molina Garza, ocurrido en Villagrán y que no quede impune.

Por: Redacción AM

El científico Roberto Stanley de la UNAM, fue asesinado en Villagrán. FOTO: redes sociales.

El científico Roberto Stanley de la UNAM, fue asesinado en Villagrán. FOTO: redes sociales.

Guanajuato - El Centro de Geociencias de la UNAM solicitó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que se investigue el asesinato del Doctor en Geología, catedrático e investigador titular del Centro de Geociencias de la UNAM, Roberto Stanley Molina Garza, ocurrido en Villagrán y pide que no quede impune el caso.

El miércoles 29 de diciembre Roberto Stanley visitó a unos amigos en Villagrán y al regresar a Querétaro, saliendo de la mancha urbana de Villagrán, sobre la carretera Panamericana, fue asesinado en un intento de asalto.

Personal de seguridad intervino durante el asesinato del cientifico de la UNAM  Roberto Stanley en Villagrán. FOTO: AM 

Roberto Stanley el científico reconocido mundial en el ámbito de las Ciencias de la Tierra

El científico era reconocido en el ámbito de las Ciencias de la Tierra a nivel nacional e internacional desde hace más de 20 años.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Fue mentor de una gran cantidad de geocientíficos e impulsor incansable de que el amor por la tierra empieza por conocerla y entenderla", dice el Centro de Geociencias de la UNAM por medio de un comunicado.

El Doctor Molina fue sorprendido por hombres armados sobre la carretera Panamericana, justo en la entrada y salida del municipio de Villagrán y lo intentaron asaltar, pero al negarse, los asaltantes le dispararon y Roberto Stanley murió al instante.

El científico viajaba en una camioneta de modelo reciente, marca Toyota, Rav 4, color gris, con placas de Querétaro.

Fiscalía del Estado de Guanajuato aún no informa sobre detalles del asesinato de Roberto Stanley

La Fiscalía General del Estado informó que ya se inició una  carpeta de investigación por el homicidio. 

La comunidad estudiantil está de luto y en redes sociales amigos, colegas y familiares publicaron mensajes y fotografías de los momentos que compartieron con el catedrático. 

La Fiscalía no ha emitido más detalles del caso, pero en versiones extraoficiales se supo que una de las líneas de investigación es el asalto.

La camioneta del científico de la UNAM Roberto Stanley, quedó de bajo de un puente sobre la carretera Panamericana con el cadáver dentro. FOTO: AM

La Asociación Latinmag publicó en Facebook que Roberto Stanley era un miembro activo en varios proyectos de investigación.

Desde la Comunidad LatinMag lamentamos profundamente la pérdida de Roberto Stanley Molina Garza. Fue un miembro muy activo, llevando adelante numerosos proyectos de investigación y formando a una gran cantidad de geocientistas. Siempre se destacó por participar activamente de los distintos proyectos de Latinmag", publicó la comunidad.

El Centro de Geociencias de la UNAM lamentó la pérdida de su colega y esperan que el caso sirva como parteaguas para que las autoridades de los tres niveles de gobierno actúen de inmediato debido a que este tipo de casos limita el desarrollo académico y social del país.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar