Gritan ¡Lotería!
Vivir+

Gritan ¡Lotería!

Una tarde de convivencia familiar se vive durante varias partidas del juego de mesa mexicano con un fin altruista

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- ‘La dama’, ‘El catrín’ y ‘El diablito’ fueron recurrentes una y otra vez durante la segunda edición de la Lotería Salesiana a beneficio del Proyecto Niño Don Bosco. 

En las instalaciones de la Ex Hacienda Salesiana se dieron cita 130 niños, niñas, jóvenes y adultos para participar en 35 partidas de lotería, con los objetivos de reunir recursos y crear una convivencia familiar. 

Foto: Maricela Maceira

Creemos firmemente que todas las problemáticas sociales que existen en la actualidad tienen raíz en la convivencia de todos los días principalmente en las familias”, dijo Juan Pablo Ruiz, delegado de comunicación social del proyecto. 

Este juego fomenta el intercambio de experiencias familiares, algo tan sencillo como jugar incrementa y fortalece los lazos familiares”, añadió. 

Foto: Maricela Maceira

Para la realización de este evento se contó con el apoyo incondicional de los benefactores del proyecto, quienes donaron los premios que se entregaron a los ganadores de cada partida de lotería. 

Canastas de frutas, un vestido de la diseñadora Greta Trujillo, entradas al parque acuático, impresoras, noches en el Hotel Misión Comanjilla y sesiones de SPA, fueron algunos de los productos. 

Foto: Maricela Maceira

Se aprovechó la visita de los jugadores para comentarles el nuevo proyecto sustentable de la asociación, el cual consiste en rentar las instalaciones de la Ex Hacienda Salesiana, también conocida como Ciudad del Niño Don Bosco, para eventos sociales. 

Además de servir para autosustentar sus campos de acción, este nuevo proyecto servirá para que los jóvenes que estudian hospitalidad turística, realicen sus prácticas profesionales. 

En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota