Guanajuato Capital fue inspiración para proyecto fílmico
Vivir+

Guanajuato Capital fue inspiración para proyecto fílmico

Filman en escenarios de la capital el largometraje 'Sonriendo con el corazón' 

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Guanajuato.- La belleza colonial de Guanajuato Capital fue inspiración nuevamente para un nuevo proyecto fílmico, “Sonriendo al Corazón” es un largometraje que lleva como mensaje principal la superación personal.

A través de la Comisión de Filmaciones Guanajuato, a cargo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato se dieron las facilidades para esta nueva producción cinematográfica, la cual tiene fecha de estreno el 11 de octubre.

La película se estrenará el 11 de Octubre.

El largometraje cuenta la historia de Paco, quien desde niño tuvo que salir adelante por sí solo trabajando como payaso en las calles de Guanajuato, al quedar huérfano de ambos padres.

Las calles aledañas al Centro Histórico de la capital -coloridas y llenas de vida-, las plazas y el interior e exterior del majestuoso Teatro Juárez, fueron maravillosas locaciones para filmar la película. La historia se pegó muy bien con Guanajuato”, dijo Alex Sánchez, director de la película.

Foto: Cortesía

El proyecto cuenta con un guion original de Alex Sánchez, Rosy Sánchez y Carlos Preciado, distribución de Dragón Films y producción por Arado films.

En entrevista para am, Alex Sánchez contó que esta su ópera prima, fue escrita y pensada desde un inicio para grabarse en Guanajuato, gracias a sus calles y edificios como el Teatro Juárez o espacios como la Plaza San Fernando.

Renato Marín da vida a Paco cuando era un niño, y de adulto lo interpreta César Criollo, este último comparte reflectores con Yojath Okamoto, Marina Victoria, Jorge Levy, Ignacio Tapia, Maruza Cinta, Liz Brambila, Ezequiel Cárdenas, Renato Marin y Luciana Padilla.

Foto: Cortesía

Grabar en Guanajuato fue una experiencia muy padre, recibimos el apoyo de la SECTUR, ellos y los guanajuatenses nos trataron muy bien durante la filmación”.

La premier de la película será al 11 de octubre aún están en pláticas para definir el lugar, pero el director del largometraje aseguró que el día 12 ya estará en diversos cines por todo el País.

Me gustaría volver a grabar en Guanajuato, he tenido la oportunidad de conocer diferentes ciudades del estado como San Miguel de Allende, Silao y León, tiene locaciones muy interesantes”, confesó.

La película ha sido seleccionada en festivales alrededor del mundo, algunos de ellos son: Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, de Colombia; el International Children's Film Festival y el CMS International Children's Film Festival, de India; el Cine Fest y el Global Film Festival Awards, de Los Ángeles.

Así como el 2do. Festival de Cine de América Ficah Infantil, de México; Universal Kids Film Festival, de Estambul y el Winner Global Film Festival Awards Best, Narrative Feature Film.

Foto: Cortesía

Hemos tenido buena respuesta en selección oficial de Festivales. Es un drama padre para los niños y adultos, es un ejemplo de vida; queremos mandar el mensaje de debemos esforzarnos al máximo para llegar a donde queremos estar”, finalizó, Alex Sánchez.

AL DETALLE

  • Fueron dos semanas de filmación en Guanajuato, Capital.
  • La entidad ocupa el séptimo lugar de México en donde se realizan más producciones cinematográficas.
  • Guanajuato cuenta con 17 de las 19 principales locaciones de interés para las casas productoras.
En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota