Diputados del PAN en Guanajuato mantienen rechazo al matrimonio igualitario

Un exhorto presentado por legisladores de Morena, y esta vez tuvieron el apoyo de tres legisladores del PRI.

Por: Yajaira Najarin Gasca Ramírez

Los diputados de oposición señalaron la injusticia que significa que personas del mismo sexo deban pagar amparos para poder unirse legalmente.

Los diputados de oposición señalaron la injusticia que significa que personas del mismo sexo deban pagar amparos para poder unirse legalmente.

Guanajuato.- Otra vez diputados del PAN rechazaron una propuesta relacionada con el matrimonio igualitario, un exhorto presentado por legisladores de Morena, y esta vez tuvieron el apoyo de tres legisladores del PRI.

Aunque diputados de oposición conformaron un bloque para demandar la aprobación de la propuesta, presentada por el diputado David Martínez Mendizábal, se decidió su archivo definitivo.

Además: Exige comunidad LGBTI+ acciones concretas para aprobar matrimonio igualitario

La solicitud fue para exhortar a la Procuraduría de los Derechos Humanos en el Estado para que realizara el análisis de la legislación civil respecto a la necesaria armonización normativa pendiente en materia de matrimonio igualitario y determine si con las omisiones del Congreso del Estado se han vulnerado los derechos humanos de la comunidad de la diversidad sexual.Los diputados de oposición señalaron la injusticia que significa que personas del mismo sexo deban pagar amparos para poder unirse legalmente.

JATR 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?