Venden falsa concesión de taxi a mujer por medio millón y ante notario público 

Tres personas, entre ellas una mujer, defraudaron a una persona con medio millón de pesos, al hacerle creer que había comprado una concesión de taxi en Guanajuato capital.

Por: Redacción AM

En Guanajuato capital tres personas vendieron una falsa concesión de taxi a una mujer por medio millón de pesos y ante notario público.

En Guanajuato capital tres personas vendieron una falsa concesión de taxi a una mujer por medio millón de pesos y ante notario público.

Guanajuato, capital - Tres personas, entre ellas una mujer, defraudaron a una persona con medio millón de pesos, al hacerle creer que había comprado una concesión de taxi en Guanajuato capital.

Marco, José y Sandra, participaron en el engaño y fueron detenidos y procesados. Hoy se les dictó sentencia de cuatro años con nueve meses por el delito de fraude.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación que quedó en manos de la Unidad Especializada, la cual comprobó los hechos en los tribunales.

Difunden fotos de Georgina para mostrar su inocencia por la bomba en Salamanca

El 5 de abril del año 2018, Sandra contactó a la víctima, para proponerle realizar el traspaso de una concesión de taxi, la citó al día siguiente en un lugar donde llegaron también José y Carlos, este último le dijo que tenía una concesión de taxi ya autorizada por la que pedía 1 millón de pesos.

En ese momento la víctima no aceptó, pues la cantidad de dinero era demasiado alta.

Al día siguiente, José contactó a la víctima para ofrecerle la concesión a un costo de 880 mil pesos, pero no aceptó debido a que no contaba con dicha cantidad.

Posteriormente Sandra contactó a su supuesta amiga para convencerla de la compra y al final establecieron que sería por la cantidad de 400 mil pesos.

Realizan el trámite ante un notario público 

¡No bajes la guardia! Hoy reportan 701 contagios y 9 muertes por COVID

Ese mismo día Carlos volvió a contactar a la ofendida para reiterarle que era un negocio seguro, sin ningún tipo de riesgos y que incluso realizarían el contrato ante un Notario Público donde fue citada al día siguiente, 08 de abril del 2018.

Al día siguiente, la ofendida y su esposo acudieron a la cita en la oficina del Notario Público, donde les presentaron a Marco quien se ostentó como contador público y a Alejandro, quien dijo ser abogado, ellos serían los responsables de llevar a cabo el trámite de la concesión del taxi.

El contrato se llevó a cabo ante el Notario Público y en ese momento la víctima entregó la cantidad de 400 mil pesos; Sandra y Alejandro contaron la cantidad para cerciorarse que estaba completa y una vez que terminaron quedaron de comunicarse con ella para informarle los avances en la tramitología de la concesión.

Pasaron cuatro días sin que la víctima recibiera notificación alguna sobre su trámite, hasta que le llamó vía telefónica a Marco, quien le indicó que tenía que darse de alta en la Secretaría de Hacienda.

Compra vehículo nuevo 

Posteriormente, la víctima fue a una agencia a comprar el vehículo con el que daría el servicio de taxi y le pidieron una carta expedida de las autoridades para comprobar que su concesión estaba en trámite.

Marco “N” se comprometió a entregársela, pero le requirió la cantidad de 50 mil pesos más, la cual les entregó días después, por lo que le dijeron que su trámite ya estaba preautorizado, le pidieron dinero para tramitar la licencia de manejo tipo “B” y el tarjetón, y que debía ir al día siguiente en las oficinas de la dependencia para la toma de fotografías y el llenado de formatos.

Cuando la víctima llegó a las oficinas y preguntó por José y Marco supo que no trabajaban ahí, que el trámite de licencias se tenía que realizar en la Dirección General de Transporte del Estado, además de que había concesión a su nombre.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició una carpeta de investigación que quedó en manos de la Unidad Especializada en la materia, por lo que el Ministerio Público presentó en audiencia la evidencia con la que sustentó la imputación que recae sobre los inculpados por el delito de fraude.

ADEMÁS: 

FIG León 2021: Estos son los 15 globos de los 200 que habrá esta edición

Para el Festival Internacional del Globo (FIG León 2021) habrá 200 globos aerostáticos y ocho son nuevos. NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?