Guanajuato disfrutará de la buena ópera
Vivir+

Guanajuato disfrutará de la buena ópera

En noviembre, los melómanos guanajuatenses podrán disfrutar de Tosca, en el Teatro del Bicentenario 

Por: Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

León.- La producción operística Tosca, de Giacomo Puccini, se presentará en cuatro funciones como resultado de la vinculación entre el Forum Cultural Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y la Universidad de Guanajuato (UG).

Charles Oppenheim

El 1, 3 y 5 de noviembre la producción se presentará en el Teatro del Bicentenario y el 10 de noviembre la recibirá el Teatro Juárez en Guanajuato.

Adrian Xhema

La directora del IEC, Adriana Camarena de Obeso, destacó que los horarios que ofrecen las funciones buscan captar a diferentes públicos, y en el caso de Guanajuato, se presentará al mediodía para que la puedan disfrutar sus visitantes.

Este proyecto en el que participan más de 200 personas entre orquesta, coros, solistas, plantillas técnicas y staff es una inversión de 5.4 millones de pesos entre las dos instancias de gobierno, así lo indicó Arturo Joel Padilla Córdova, director general del Forum.

Genaro Sulvarán.

Jaime Ruiz Lobera, director del Teatro del Bicentenario platicó que la ópera es protagonizada por la soprano mexicana Eugenia Garza, el tenor libanés Adrián Xhema y el barítono mexicano Genaro Sulvarán.

En la dirección escénica se cuenta con Enrique Singer y la musical a cargo de Roberto Beltrán Zavala quien dirigirá la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) que por primera vez participa en una producción operística del Teatro del Bicentenario.

Robero Beltrán.

Adalberto Tovar Gómez, gerente de la OSUG dijo sentirse emocionado y comprometido a ofrecer un espectáculo de calidad con la orquesta de casa, por lo que les emociona ser parte de este proyecto.

La ópera de tres actos se sitúa en Italia durante el mandato de Benito Mussolini donde Mario Caravadossi, un pintor, se ve implicado en un problema político al ayudar a su gran amigo César Angelotti, a esconderse del Barón Scarpia, jefe de la policía, quien lo persigue por huir de prisión.

Eugenia Garza

Tosca, a quien la ausencia de Mario le desconcierta, trata de ser convencida por Scarpia sobre la infidelidad de su amado Mario, presionándola a revelar dónde se esconde el fugitivo, además de intentar seducirla, lo que culmina en un final intempestivo.

Enrique Singer.

FUNCIONES

Teatro bicentenario

  • 1 de noviembre

8 de la noche

  • 3 de noviembre

6 de la tarde

  • 5 de noviembre

8 de la noche

Teatro Juárez

  • 10 de noviembre

12 de la tarde

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota