Hace inclusión la diferencia
Vivir+

Hace inclusión la diferencia

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- Varias actividades fueron parte de la Semana de la Inclusión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, entre ellas una rodada en silla de ruedas que sirvió como clausura.

El objetivo del evento llamado “Vive la inclusión y haz la DIFerencia” fue fomentar la cultura de la inclusión y respeto a las personas con alguna discapacidad.

Foto: Cortesía DIF

Ese es tu espacio vívelo, disfrútalo para que tengas una vida plena, una vida completa, haz el deporte que más te guste, haz las actividades que más disfrutes y sobre todo no tengas miedo a salir a la calle”, dijo Cristina Rodríguez, directora del DIF León.

Estamos haciendo todo para que quitar esas barreras para que tú tengas una correcta movilidad, un correcto desempeño en tu vida laboral y tu vida escolar”, añadió.

Foto: Cortesía DIF.

El evento tuvo lugar la Calzada de los Héroes desde el Puente del Amor hasta el Arco de la Calzada, con diferentes actividades recreativas y deportivas alusivas a la inclusión, en las que participaron otras dependencias como la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Tránsito Municipal y Movilidad.

Yo cuando me entero que hay estos eventos, trato de ir a los eventos para que él esté relajado, le gusta mucho jugar, bailar y le sirve muchísimo por que él se relaja”, dijo María Elena Monajaraz quien llevó a su hijo con retraso psicomotor y estrabismo, José de la Luz Grimaldo, a disfrutar del evento.

La Semana de la Inclusión incluyó visitas a centros comerciales para fomentar el respeto por los espacios azules, propaganda de la credencial de la discapacidad y sobre las rutas del Transporte Urbano Incluyente (TüI).

En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota