Lanza IMSS campaña a favor de la comunidad LGBTI

Para ofrecer un trato “digno y respetuoso”, el IMSS presenta protocolo de atención especial a la comunidad LGBTI

Avatar del

Por: Luz María Villegas Pérez

La campaña busca sensibilizar a los servidores públicos para dar un trato digno y respetuoso a la comunidad LGBTI. Foto: Cortesía del IMSS.

La campaña busca sensibilizar a los servidores públicos para dar un trato digno y respetuoso a la comunidad LGBTI. Foto: Cortesía del IMSS.

León, Guanajuato.- Para ofrecer un trato “digno y respetuoso”, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) presentó el protocolo de atención a personas de la comunidad LGBTI.

Se trata de la campaña “IMSS Sin LGBTfobia”, que tiene como objetivo sensibilizar a las y los servidores públicos en derechos humanos, perspectiva de género y no discriminación.

El IMSS aseguró que tiene el compromiso de brindar un mejor servicio en donde se garantice la igualdad y la no discriminación con el objetivo de seguir fortaleciendo una cultura de valores y derechos humanos hacia todas las personas. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En esta campaña se busca difundir los avances en afiliaciones de 2 mil 879 matrimonios del mismo sexo y 754 personas que se vieron beneficiadas por pensiones de viudez de matrimonios del mismo sexo, indicó el IMSS a través de un comunicado. 

Además de promover espacios de respeto, el IMSS tiene el compromiso de garantizar la seguridad social a fin de mejorar las condiciones de vida no solo de las personas derechohabientes, sino también de sus familias.

LEE ADEMÁS: Rechaza la UG la homofobia, transfobia y bifobia.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar