El arzobispo Alfonso Cortés visita en Roma a sacerdotes estudiantes

Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León, visita a los sacerdotes estudiantes que se alojan en el Colegio Mexicano en Roma

Por: José Trinidad Méndez Valadez

En marzo el Papa Francisco recibió a sacerdotes mexicanos en Roma, entre ellos dos de León.

En marzo el Papa Francisco recibió a sacerdotes mexicanos en Roma, entre ellos dos de León.

León, Guanajuato.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, visita el Colegio Mexicano en Roma, del cual es responsable,  para poner en marcha el ciclo escolar 2021-2022.

Entre los sacerdotes que se encuentran en Roma están  Salvador Estrada y Emmanuel Rizo, de la Diócesis de León, quienes tuvieron la oportunidad de saludar al Arzobispo y hasta de tomarse una foto.

LEE ADEMÁS:  Usan nombre de Obispo para extorsionar

El Colegio Mexicano de Roma lleva 54 años brindando servicios a la Iglesia de México.

En el Colegio Mexicano se alberga a los sacerdotes mexicanos que estudian en Roma y que son seleccionados por los Obispos de las Diócesis del país.

Los sacerdotes Emmanuel Rizo y Salvador Estrada, con el arzobispo Alfonso Cortés Contreras.

Monseñor Alfonso Cortés,  responsable por parte del Episcopado Mexicano de este Colegio,  se reunió con el doctor  Rodrigo Guerra para sostener un encuentro con los 56 sacerdotes mexicanos que ahí estudian.

LEE ADEMÁS: Sacerdote convierte iglesia en 'santuario' para migrantes 

Ha provocado en nosotros una motivación para esforzarnos en prepararnos bien y así poder ofrecer  calidad en el desempeño de nuestro ministerio sacerdotal”, señaló a través de su portal en Facebook el padre Emmanuel.


Emmanuel Rizo Valenzuela fue ordenado sacerdote el  8 de diciembre de 2017 en la Catedral de León por el mismo arzobispo Alfonso Cortés. Estudió en el ITESM Campus León, y finalmente decidió consagrar su vida al sacerdocio.
En agosto del 2019 el leonés Salvador Albino Estrada Molina fue seleccionado, junto con un grupo de 56 sacerdotes de diversas Diócesis del país, para continuar con sus estudios eclesiásticos para ser mejores pastores,  en el Colegio Mexicano de Roma.
Estrada Molina, quien también estudió primaria en la escuela Hermanos Aldama, luego en el Seminario de León, se ordenó en la Catedral y fue vicario de la parroquia del Señor de los Milagros y de Nuestra Señora del Patrocinio en Guanajuato.
 

MTOP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?