Inician el año con ópera

Fotógrafo:

Vivir+

Inician el año con ópera

A partir del 11 de enero continúan las transmisiones del Met en la sala de conciertos Mateo Herrera

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- En enero, regresan las transmisiones en vivo y en alta definición de las producciones operísticas desde el Metropolitan Opera de Nueva York

La sala de conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato, será sede una vez más de esta serie de proyecciones, todas en el horario de las 11:55 de la mañana que comenzarán el 11 de enero con Wozzeck de Alban Berg. 

El holandés Errante.

Basada en la obra de teatro inconclusa de Georg Büchner y situada en un contexto apocalíptico en la víspera de la Primera Guerra Mundial, se adentra en la vida del soldado Franz Wozzeck, quien sirve de conejillo de indias a un médico que experimenta con él y lo lleva a tener alucinaciones que lo alejan de Marie, la madre de su hijo. 

Porgy and Bess de George Gershwin se transmite el primer día de febrero y es una de las óperas preferidas en Estados Unidos que regresa al Met por primera vez en casi 30 años. 

María Stuarda.

Esta producción de Jame Robinson transporta al público a Catfish Row, un suburbio aledaño al puerto de Charleston, que vibra con la música, el baile, las emociones y los desamores de sus habitantes. 

El 29 de febrero se presenta la historia de intriga e indecencia en la Roma antigua de Agrippina de Georg Frideric Handel y bajo la producción de Harry Bicket que se presenta por primera vez en el Met. 

Porgy and Bess.

El holandés errante de Wagner es otra obra que se transmitirá el 14 de marzo con el gran bajo-barítono Sir Bryn Terfel quien interpreta el papel protagónico del capitán condenado a navegar en el mar abierto por toda la eternidad. 

Tosca.

El 18 de abril tocará el turno de Tosca en la que la soprano Anna Netrebko retoma el papel de la diva explosiva de Puccini. Basada en la obra teatral La Tosca del francés Vitorien Sardou que cuenta la historia de una diva voluble, un jefe de policía sádico y un artista soñador y revolucionario que ayuda a su amigo republicano a escapar. 

La temporada concluirá con María Stuarda de Donizetti el 9 de mayo, una historia que revive el espectacular montaje que relata la rivalidad política y personal entre la reina de Escocia y la reina Isabel I de Inglaterra. 

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota