Ante posible desbordamiento del Río Turbio, piden evacuar comunidad La Carroza

Protección Civil de Abasolo pide a los habitantes de La Carroza evacuar la comunidad por un posible desbordamiento del Río Turbio.

Por: Jairo Almanza Hernández

Ante el posible desbordamiento del Río Turbio piden evacuación de la comunidad La Carroza, en Abasolo. Foto: Staff AM.

Ante el posible desbordamiento del Río Turbio piden evacuación de la comunidad La Carroza, en Abasolo. Foto: Staff AM.

Abasolo, Guanajuato.- La dirección de Protección Civil por medio de la Coordinación de Comunicación Social informó a los habitantes de la comunidad La Carroza evacuar porque corren el riesgo de una inundación.

LEE TAMBIÉN: Se inundan comunidades de Abasolo y mil familias abandonan sus casas

"A las familias que viven en la comunidad La Carroza, que es necesario la evacuación de sus hogares, para su seguridad se recomienda que reúnan sus documentos y cosas importantes así como trasladar objetos materiales de valor a lugares que consideren seguros", señala en el comunicado.

LEE TAMBIÉN: Inundaciones acaban con el patrimonio de 800 familias

"Personal del DIF municipal se encarga de la organización y administración del refugio temporal en el Centro Gerontológico a donde se pide que acudan los damnificados mientras que elementos de Protección Civil Estatal y Municipal continúan la supervisión de la zona en riesgo para evaluar la situación así como acciones de reforzamiento de bordos en Río Turbio".

LEE TAMBIÉN: Atribuyen inundación en La Soledad a trabajos de P&G en canal

Informaron que en la zona se encuentran elementos de Seguridad Pública Municipal y de Pensión Civil Estatal y Municipal por lo que piden a las familias acercarse a ellos para una evacuación efectiva y en orden.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?