Prefieren habitantes de la calle Margen, junto al Río Lerma, seguir en sus casas

Los niveles del Río Lerma van en aumento y habitantes de la calle Margen prefieren quedarse en casa para evitar robos en sus viviendas.

Por: José Leonardo Córdoba Hernández

Habitantes de la calle Margen, junto al Río Lerma, prefieren permanecer en sus casas. Foto: Leonardo Córdoba.

Habitantes de la calle Margen, junto al Río Lerma, prefieren permanecer en sus casas. Foto: Leonardo Córdoba.

Pénjamo, Guanajuato.- A pesar del aumento de los niveles del Río Lerma, habitantes de la calle Margen, en Santa Ana, no quieren abandonar sus casas, temen posibles robos al marcharse.

Al momento, de las 200 familias que viven en el lugar, sólo entre 20 y 30 han decidido abandonar sus casas, el resto se resiste en salir del lugar.

Los niveles del Río Lerma van en aumento y habitantes prefieren seguir en sus viviendas. Foto: Leonardo Córdoba.

Por la mañana, se vio que el agua avanzó algunos centímetros más hacia las casas, y entró a alguna de éstas; la autoridad ha invitado a las personas a dejar sus viviendas para evitar que el nivel del agua crezca y se complique el apoyo para salir.

Las lluvias que caen en la zona y en otras partes, puede que siga en aumento en las próximas horas del nivel del agua en el Río Lerma, ya que se pronosticas más aguaceros.

LEE TAMBIÉN: Familias sufren daños que les dejó las inundaciones

A pesar de las inundaciones, habitantes prefieren quedarse en casa

Se hizo un recorrido entre las casas afectadas por el agua, y al momento nadie quiere salir del lugar, las autoridades se mantienen en alerta y ver la posibilidad de ayudar a quienes si deseen el apoyo de traslado.

El Secretario del Ayuntamiento de Pénjamo, José Trinidad Medina, ha señalado que la ayuda a los afectados está disponible, sólo basta con solicitarlo y poder trasladarlos a domicilios que ellos mismos han propuesto, o llevarlos al albergue instalado para este fin de apoyo.

Los habitantes de la calle Margen no quieren correr el riesgo de que al abandonar sus casas, llegue gente a robarles su patrimonio. Foto: Leonardo Córdoba.

Durante la tarde-noche del pasado martes, 20 familias decidieron salir del lugar, se vieron camionetas cargadas con pertenecías y todas ellas fueron con conocidos; hoy no se ha solicitado la ayuda y se mantienen en el acceso al lugar.

LEE TAMBIÉN: Inundaciones acaban con el patrimonio de 800 familias

Mientras que el albergue instalado con el propósito de ayudar a los afectados, al momento sólo ha recibido a una persona, misma que salió a trabajar, pero ya tiene espacio en este lugar de apoyo, aunque no se señala el tipo de ayuda, si sólo es para dormir o se les brindarán alimentos.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?