‘Vivimos entre pura suciedad’: dice damnificada por inundaciones en Abasolo

Habitantes de la comunidad Estación Abasolo piden a las autoridades agilizar trabajos de rebombeo

Por: Jairo Almanza Hernández

La señora asegura que ya están muy desesperados de estar aguantando diariamente los olores en zona inundada en Abasolo. Fotos: Jairo Almanza

La señora asegura que ya están muy desesperados de estar aguantando diariamente los olores en zona inundada en Abasolo. Fotos: Jairo Almanza

Abasolo, Guanajuato.- Rosario Gutiérrez Morales, habitante de la comunidad Estación Abasolo, pide a las autoridades que agilicen el rebombeo pues señala que es muy desesperante vivir entre el agua.

Vivimos entre pura suciedad y no nos queremos ir por no dejar las cosas que tenemos, porque con mucho esfuerzo nos hicimos de ellas; mi esposo se fue al norte para poder construir mi casa y yo criando animales le ayudaba", platica entre lágrimas la señora Rosario.

"El agua huele muy feo, es pura agua podrida de los drenajes, de los mismos animales que se escurre entre las vías del tren", añadió.

Padecen por olores y temen enfermedades por zona inundada

La señora asegura que ya están muy desesperados de estar aguantando diariamente los olores y temen enfermedades principalmente en los niños.

Ya estamos muy desesperados por estar entre el agua por lo que le pido a los presidentes que nos ayuden a sacar el agua, ellos que tienen lo necesario para hacerlo", refirió.

Asimismo, pidió ayuda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Le pido al Presidente de México que nos ayude, que venga él personalmente y vea lo que estamos pasando, porque yo sé que el Gobernador de Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo) nada más no hace nada", acusó.

ADEMÁS: Entregan apoyos a damnificados por inundaciones de Abasolo

Asegura que Andrés Manuel López Obrador ha mandado apoyos para las personas damnificadas, pero el gobierno del Estado no se los hace llegar.

El Presidente de la República le mandó el dinero al gobernador para que nos lo entregue y nos ayudemos, pero él no nos lo ha entregado y por eso no le conviene que venga personalmente el Presidente a ver la situación por la que estamos pasando", finalizó.

DAR

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?