Investigan detención de empleados en Velaria de la Feria

La Secretaría Técnica de Honor y Justicia y la Contraloría Municipal realizan investigaciones independientes respecto a la detención de dos empleados en la Velaria de la Feria.

Avatar del

Por: Alejandro Sandoval

Investigan detención de empleados en Velaria de la Feria

Investigan detención de empleados en Velaria de la Feria

León, Guanajuato.- La Presidencia Municipal de León informó esta tarde que la Secretaría Técnica de Honor y Justicia y la Contraloría Municipal iniciaron investigaciones de manera independiente para esclarecer los hechos relacionados con la detención de dos jóvenes que colaboran para el Patronato de la Feria de León vigilando el acceso a la zona V.I.P de la Velaria de la Feria.

En un comunicado de prensa informó que sostuvieron una reunión con representantes del Patronato de la Feria.  

En el encuentro participaron el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona y el Comisionado de Prevención y Atención Ciudadana, Víctor Aguirre Armenta, así como Juan Carlos Muñoz, Presidente del Patronato y la Directora de la Feria, Guadalupe Robles.  

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

También se informó que dialogaron con uno de los dos jóvenes que fueron detenidos en la zona de la Velaria de la Feria.  

Secretario de Seguridad llama a jóvenes detenidos a ratificar denuncia

Fuentes extraoficiales argumentaron que la detención se debió a que la hija del Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, acudió al concierto de Julión Alvarez en la Velaria de la Feria con amigos y algunos de ellos no llevaban boleto, por lo que los jóvenes detenidos les impidieron el paso.

Mientras que el Secretario de Ayuntamiento descartó que la detención de los empleados haya sido por esta causa, el Secretario de Seguridad no ha dado una postura personal al respecto.

En el boletín se informó que Mario Bravo Arrona presentó una denuncia ante la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, la cual quedó radicada bajo el expediente 35/22-POL, para que se investiguen los hechos acontecidos y se llegue al esclarecimiento total del caso.  

Bajo ese contexto, se exhortó a los jóvenes detenidos a que asistan a este órgano a ratificar la denuncia.  

La Contraloría inició de manera oficiosa el expediente CM/DCS/007/2022-D7 y se recibió un oficio del Secretario de Seguridad sobre la versión de los hechos.  

Tanto la Secretaría Técnica de Honor y Justicia como la Contraloría Municipal informaron que se desplegarán investigaciones puntuales, que permitan conocer el fondo de los hechos y deslindar posibles responsabilidades.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar