Irapuato música: DJ Zaher lanza su sencillo ‘Morena’

Con la inspiración del verano, toques playeros y alegres, DJ Zaher lanzó su sencillo ‘Morena’, con el cual busca posicionar las canciones de electrónica en español

Por: Eribaldo Gutiérrez Ramírez

Irapuato música: DJ Zaher lanza su sencillo ‘Morena’

Irapuato música: DJ Zaher lanza su sencillo ‘Morena’

Irapuato.- Con la inspiración del verano, toques muy playeros y alegres, DJ Zaher lanzó su sencillo ‘Morena’, con el cual busca posicionar las canciones de electrónica en español de la mano de Fer Boy

Comentó que la canción nació en plena pandemia y esta se estructura aprovechando que se encontraban en el encierro, por lo que se inspiraron en el verano, pero lo más importante de la canción es el incluir el español, ya que la mayoría de DJs apuestan por el inglés. 

“Por ejemplo muchísimas canciones dentro de la industria de DJs en México tienden a ser más electrónicas o canciones en inglés y realmente me inspiré en que sea una canción que tenga este toque urbano, este toque latino, pero que sí tenga ese tinte y ese bit electrónico para que tenga una propuesta distinta, que eso es lo que se está buscando con esta canción”, dijo. 

Señaló que la canción no es del género urbano, sino una mezcla entre pop latino y electrónica, por lo que es una propuesta que ha gustado a la gente pues ya lleva miles de reproducciones desde su lanzamiento hace cuatro meses.

Informó que escogió a Fer Boy, quien es un cantante mexicano espectacular y quien tiene una muy buena voz, por lo que cuando habló con él supo que era con quien quería grabar esta canción.

En cuanto hablé con él supe que la canción de Morena tenia que ser con él, tiene una voz muy especial y creo que con ello encaja con la idea que tenía de la canción y con los bits que traía, entonces hicimos una excelente colaboración y ahora sí que empalmamos perfecto y ahí el resultado de una gran combinación, mezcla de sonidos con una voz espectacular como la de Fer Boy”, indicó. 

El DJ  comentó que se decidió por este género por la poca competencia que hay, pues aunque hay mucho pop latino, falta la parte electrónica y aunque hay mucho talento puede que esté desaprovechado por lo mismo. 

En cuanto al video, este se grabó en Punta Mita, Jalisco, en está video lo que se quiso lograr fue algo más artístico por lo que el director, Rafael Farga, quien hace cine, trató de contar una idea  y no que solo fuera la un video donde están todos cantando, bailando y tomando. 

Te puede interesar: Esperan reactivación hotelera con Agroalimentaria y Festival del Globo 

“Quisimos hacer una historia más profunda con una escenografía más artística, con unos colores más artísticos para llevarles a la gente algo diferente, este video tiene una historia de fondo que tiene varios finales que se puede interpretar de la manera que mejor parezca”, platicó. 

Contó que por la pandemia se retrasó en muchas veces el lanzamiento del sencillo porque sufrió varias transformaciones a lo que la gente logró escuchar, pues estaban buscando el sonido actual, y también tuvieron que hacer magia para que empalmara con el video que ya habían grabado. 

Mencionó que esta canción formará parte de un LP, el cual aún sigue en proceso y con el cual piensa colaborar con varios artistas, pero por el momento lo pueden seguir en todas las plataformas digitales donde lo encuentran como ‘Zaher Oficial’ o solamente ‘Zaher’.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?