Seis jardineros iban en una camioneta en camino a sus casas, cuando un auto se les cruzó y provocó que perdieran el control del vehículo y volcaran. Foto: staff am.

Seis jardineros iban en una camioneta en camino a sus casas, cuando un auto se les cruzó y provocó que perdieran el control del vehículo y volcaran. Foto: staff am.

Noticias

Jardineros de Gran Jardín iban a sus casas cuando ocurrió la tragedia

Seis jardineros terminaron sus trabajos en el club de golf de Gran Jardín e iban hacia sus casas, cuando un auto se les cruzó en su camino y provocó que volcaran.

Por: Redacción

León.- Cuatro trabajadores de jardinería de El Bosque Country Club, en Gran Jardín, murieron en la volcadura de la camioneta en que viajaban la tarde de este lunes; según uno de los afectados, un auto se les cruzó en el camino, lo que derivó en la tragedia.

El accidente ocurrió sobre la calle Jardín Mexicano esquina con Jardín Americano. Foto: Drone AM.

En el percance también resultaron lesionados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, informaron autoridades.

Mueren 3 personas en volcadura dentro de Gran Jardín en León

El hecho fue reportado minutos antes de las 4 de la tarde sobre la calle Jardín Mexicano esquina con Jardín Americano.

Iban a sus casas

Una de las puertas de la camioneta se desprendió. Foto: staff am.

Los 6 hombres viajaban en una camioneta Ford color verde en dirección a las casetas de vigilancia sobre el carril de alta.

En la camioneta iban Fernando Uriel, de 18 años; Antonio, de 64; Hugo, 35 de años; Óscar Valentín, de 35; Carlos Ulises, de 20 años y José Adrián, de 17.

Los cuerpos de tres de los fallecidos quedaron entre las ramas de los árboles. Foto: staff am.

Ya iban de salida todos viven en Hacienda Arriba, eran trabajadores del club de golf", dijo un compañero de las víctimas.

Un auto se les cruzó

Un auto se le cruzó a la camioneta y fue impactado por un costado en la parte trasera. Foto: staff am.

Sobre el carril contrario un joven conducía un auto Nissan Versa color gris en dirección a la calle Jardín Americano. Al llegar a dicha calle dio vuelta a la izquierda para incorporarse al carril contrario.

El del Versa dio vuelta en 'U', y no vio que la camioneta bajaba muy rápido", contó un vecino del lugar.

La camioneta quedó completamente destruida. Foto: staff am.

Al incorporarse al carril de baja, el Versa fue impactado por la camioneta en costado trasero.

Debido al choque, el conductor de la Ford perdió el control y condujo en zigzag hasta subir a la banqueta; en ese momento pegó de costado contra un árbol y la puerta del conductor salió desprendida. A unos metros, la camioneta volcó e impactó contra un árbol hasta terminar sobre sus cuatro ruedas.

>

Después del impactó el conductor del Versa siguió su marcha, pero metros adelante se detuvo.

Cuatro fallecidos

Tres trabajadores murieron en el lugar y otro más en el hospital. Foto: staff am.

El hecho fue reportado al Sistema Único de Emergencias 911, por lo que socorristas de Protección Civil acudieron a corroborar el reporte, después más de 8 unidades de rescate y 5 ambulancias llegaron para brindar los primeros auxilios a los lesionados.

Los cuerpos de Fernando, Antonio y Hugo fueron encontrados entre las ramas de uno de los árboles que impactó la camioneta al volcar. Paramédicos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil les brindaron los primeros auxilios, pero ya no contaban con signos vitales.

Junto a ellos fue encontrado Óscar, quien fue trasladado a la clínica del Seguro Social T-21 pero minutos después de ser intervenido por médicos, murió.

El hombre presentaba fracturas expuestas en ambas piernas y en brazos y contusiones en cabeza y tórax", contó un elemento de Protección Civil.

Varias patrullas y cuerpos de rescate acudieron al lugar de la tragedia. Foto: staff am.

Carlos y Ulises fueron trasladados a la misma clínica, donde fueron reportados graves, pero estables de salud.

Autoridades informaron qué el conductor del Versa fue detenido y quedó en calidad de presentado para deslindar la responsabilidad del percance.

Agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron para iniciar con las investigaciones del accidente.

Los cuerpos de los hombres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de Ley.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:
Acerca del autor
Redacción

Comenta esta nota