Desmantelan policía de Juventino Rosas por vínculos con el crimen organizado

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirma que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) asumieron el mando policiaco municipal en Juventino Rosas. 

Avatar del

Por: Redacción

Por infiltración del Crimen Organizado liquidarán a TODA LA POLICÍA de Juventino Rosas

La calle Miguel Hidalgo ubicada en el primer cuadro de la ciudad fue cerrada a la circulación por agentes policíacos, lo que causó asombro de los comerciantes al no saber lo que pasaba. FOTO: AM

La calle Miguel Hidalgo ubicada en el primer cuadro de la ciudad fue cerrada a la circulación por agentes policíacos, lo que causó asombro de los comerciantes al no saber lo que pasaba. FOTO: AM

Juventino Rosas, Guanajuato - Ante las sospechas de infiltración del crimen organizado en la Policía Municipal de Juventino Rosas, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) tomaron el control total sobre la vigilancia de este municipio.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló esta mañana que en acuerdo con el Gobierno Municipal, los agentes de la FSPE asumieron el mando policiaco en Juventino Rosas con el apoyo de las fuerzas federales. 

“Se está liquidando a toda la Policía Municipal y entrando las Fuerzas del Estado, con Guardia Nacional y Ejército, a tomar el control de la Policía de Juventino Rosas, que, como han sabido ustedes, ha sido un bastión de grupos criminales", señaló.

"En ese municipio se detuvo a uno de los líderes principales y hace poco a un Director de Tránsito Municipal”, declaró Diego Sinhue luego de inaugurar la Feria ANPIC León.

Refirió también que hace un par de años en este municipio se detuvo a un oficial de Policía Municipal que traía un cuerpo desmembrado en un vehículo oficial.

“Y ha habido ya varios temas en Juventino, lo que nos hace suponer una infiltración de la delincuencia en el cuerpo policiaco y se ha optado con el nuevo Alcalde de quitar a toda la corporación y tendrán que formar una nueva”, apuntó.

El Gobernador de Guanajuato señaló que muchos de los robos en carreteras federales, que motivaron la reciente alerta de viaje por el Gobierno de Canadá en el tramo de la 45 de cuota de Irapuato-Celaya, son precisamente en esa zona de Juventino Rosas y alrededores.

LEE ADEMÁS: Por violencia, Canadá pide no viajar por tramos carreteros en Guanajuato. 

Juventino Rosas: Sorprende operativo a comerciantes del centro

Una gran movilización de agentes policicos causó incertidumbre entre los habitantes de Juventino Rosas. No sabían que estaban desmantelando a la Policía Municipal.

LEER ADEMÁS: Irapuato: Matan a tres personas y hacen explotar dos casas en San Roque

Agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, personal de la Fiscalía General del Estado y elementos del Ejército Nacional llegaron a la Presidencia Municipal, lugar donde también se encuentran las instalaciones de Seguridad Pública.

LEER ADEMÁS: Arrollan a ciclistas peregrinos y muere uno en la León - Aguascalientes

La calle Miguel Hidalgo, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, fue cerrada a la circulación por agentes policíacos, lo que causó asombro de los comerciantes al no saber lo que pasaba.

Agentes llegaron a revisar las instalaciones, elementos, patrullas, equipos, armas, celulares y artículos de los agentes, para así tomar el control total de la Policía Municipal.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?