Ven diputados posibles reformas a favor de la comunidad LGBT en Guanajuato

En el Congreso de Guanajuato hay coincidencia para impulsar reformas relacionadas con los derechos de la comunidad LGBT.

Por: Yajaira Najarin Gasca Ramírez

Un joven exige derechos para la comunidad LGBT en una protesta en la ciudad de León. Foto: Staff AM.

Un joven exige derechos para la comunidad LGBT en una protesta en la ciudad de León. Foto: Staff AM.

Guanajuato, Guanajuato.- Entre los diputados de oposición hay coincidencia para impulsar reformas relacionados con los derechos de la comunidad LGBT en Guanajuato y de hecho en algunos casos tienen iniciativas que incluyen estos cambios en sus agendas, como Movimiento Ciudadano, el PRI y Morena

Al parecer en toda la oposición hay un consenso al respecto y creo que hay varios diputados que es una gran ventaja que va con esta nueva Legislatura que este relevo generacional, ha traído a personas que tienen esta disposición de hablar, esta capacidad del diálogo de interactuar, y creo que va salir adelante esta reforma”, subrayó el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Fernández. 

Incluso señaló que hay diputados del PAN que aseguran estar a favor de estos cambios y su presidente de partido ha dicho que hay voluntad para discutir las propuestas. 

Te podría interesar: Pareja LGBT viraliza romántica propuesta de matrimonio frente a Torre Latino 

El diputado anunció que el grupo parlamentario tendrá reuniones con organizaciones civiles que promueven los derechos de la comunidad LGBT para escuchar sus opiniones sobre las propuestas de modificación de ley como el matrimonio igualitario. 

En la Legislatura pasada hay alrededor de cuatro iniciativas en concreto que favorecen en concreto a la comunidad LGBTIQ+ van hacer iniciativas que se vean aquí en Gobernación las que tienen que ver con el tema constitucional y en la Comisión de Justicia las demás, hay referente a la identidad, a las terapias de conversión temas de cambios de actas en nacimiento, el tema da para mucho y creo que se va empezar a estudiar, por supuesto que le daremos seguimiento”, señaló. 

Además: 60 personas tuvieron que viajar a CDMX para cambiar su identidad 

De hecho, anticipó que este viernes se realizará la primera reunión en León, pero sostuvo que habrá sesiones periódicas, “con la finalidad que nos puedan acercar y platicar sobre su experiencia y necesidades con la finalidad de poder generar esta empatía”.

Creo que lo que ha faltado en el Congreso del Estado es más que los argumentos lo que falta es la empatía de entender que hay una necesidad clara e imperante y que la podemos cambiar con una simple reforma”, concluyó. 

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?