La agrupación noruega Trondheim Soloists deleito con su estilo musical

La agrupación noruega Trondheim Soloists deleito con su estilo musical

El Ensamble Noruego, Trondheim Soloists se presenta en la ciudad como parte de las actividades del FIC 2019 

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- La Plaza de Gallos abrió nuevamente su redondel para recibir a la agrupación noruega Trondheim Soloists como parte de la edición 47 del Festival Internacional Cervantino (FIC). 

Con temas de Wilhelm Friedemann Bach como la Sinfonía en Fa mayor; la Suite Orquestal en Si menor de Johann Sebastian Bach con la intervención de Ana de la Vega, así como en Voyage para flautas y cuerdas de J. Corigliano; y las Variaciones de un tema de Frank Bridge del compositor británico Benjamin Britten, fue el programa musical que ofrecieron durante 90 minutos. 

La agrupación fue fundada en 1988. / Foto: Maricela Maceira

La agrupación fundada en 1988, en Noruega, reúne a los mejores estudiantes de música de la ciudad Trondheim para su crecimiento profesional y ha logrado 10 nominaciones a los Premios Grammy como uno de los ensambles más destacados de ese país. 

Los músicos interpretaron bajo la dirección de Geir Inge Lotsberg, líder de orquesta y maestro solicitado por sus múltiples facetas musicales que según los expertos lo hacen uno de los músicos de cámara más dinámicos de Noruega. 

Dany Romero, Luis Alegre, Gilberto y Ramón Malacara. / Foto: Maricela Maceira

El ensamble dio muestra de su sonido orquestal en uno de los recintos con más historia de la ciudad. 

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota