La exposición “Dave” de Lothar Müller es un reflejo de su pareja
Vivir+

La exposición “Dave” de Lothar Müller es un reflejo de su pareja

En la Galería Dos Topos, de la Zona Centro, se presenta la exposición ‘Dave’ del artista plástico Lothar Müller

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- Con su exposición “Dave”, Lothar Müller comparte retratos “con alma”, que reflejan la relación y sus momentos más íntimos con su pareja de más de 38 años. 

Esta es la nueva muestra que presenta la Galería Dos Topos de la zona Centro hasta el 24 de enero de 2020, misma que contó con la curadoría de Leonardo Ramírez. 

Andrés Amezquita, Lothar Müller, Danilo y Sofía Filtrof.

Estas son obras de arte que hice, pero no para exponer, lo hice para mí mismo. Son retratos de mi pareja que estaban colgados y que, como artista, mi esposo es mi modelo principal”, contó el autor. 

Con más de 30 años como artista, Lothar ha formado gran parte de su trayectoria en México, específicamente en San Miguel de Allende y muestra una técnica de óleo transparente casi como acuarelas, ya que explica que le gusta que se vean los movimientos de sus obras. 

Cuando empecé a hacer la documentación de las piezas vimos que lo había hecho de una forma muy amorosa y en las ciudades donde había vacacionado; Dave está desnudo en todas las fotos sin un asunto sexual sino un asunto de documentar sus vacaciones y el espejo que tiene Lothar respecto a su pareja, donde él se ve y se permite analizar determinadas actividades de su marido en ciertos momentos de ocio”, explicó Leonardo Ramírez, curador de la exposición. 

La exposición de "Dave" estará vigente hasta el 24 de enero.

Además, recomienda e invita a visitar esta exposición, con previa cita, en la Galería Dos Topos de la zona Centro, pues el artista ha estado involucrado en muchas actividades en la ciudad como el FIAC, Arte, ha impartido conferencias y participado en proyectos de artistas locales, nacionales e internacionales. 

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota