La robótica será paso para el mundial de la especialidad en Japón

La robótica será paso para el mundial de la especialidad en Japón

El Tec de Monterrey organiza la olimpiada de robótica que será paso para el mundial de la especialidad en Japón

Por: Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

León.- Ante profesores de escuelas de nivel medio superior y superior se llevó a cabo la presentación de Robolympics.

Este evento es una competencia de robótica organizada por estudiantes de ingenierías, mercadotecnia y diseño del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM) campus León.

Foto: Maricela Maceira

Christian Vallejo, integrante del comité organizador, explicó que la competencia que se realizará el 16 de noviembre consiste en reclutar a competidores de la ciudad o del país para que compartan sus habilidades en todas las versiones de robótica y de ahí buscar un lugar en la competencia mundial en Japón a realizarse la primera semana de diciembre.

Este año, con el fin de reinventar la experiencia, se involucra a niños, jóvenes y adultos a quienes ofrecerán talleres de preparación, cursos intensivos y lo necesario para competir.

Las categorías a participar son Robot sumo R/C, Robot sumo autónomo, Robot sumo lego mindstorm, Robot minisumo y Abilix.

En el auditorio principal del campus León, los 10 integrantes del comité presentaron el evento y las ofertas de capacitación para prepararlos, también organizaron una exhibición sobre las batallas y competencias que se realizarán en Robolympics.

Foto: Maricela Maceira

Hoy invitamos a profesores porque queremos contagiarlos de la pasión para que se las transmitan a sus alumnos y los integren en el mundo de la robótica”, agregó Christian.

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota

Te podría interesar