Las mañanitas para Beethoven
Vivir+

Las mañanitas para Beethoven

Jorge Federico Osorio presentó un concierto de piano en el Instituto Oviedo para celebrar los 250 desde el nacimiento del compositor alemán

Por: Aranzazú Urbina / kurbina@am.com.mx

León.- Como parte del programa cultural del Instituto Oviedo, en conjunto con el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, se ofreció un concierto de piano  en el marco de la celebración del 250 aniversario del natalicio de Beethoven.

Dicho evento se celebró también en el marco del cuarto aniversario del Teatro Aurora, mismo recinto en donde organizaron el concierto a cargo del pianista Jorge Federico Osorio.

Foto: Aranzazú Urbina.

El Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz (Cultura Sor Juana) tiene un programa con más de 170 actividades culturales, en los espacios del Instituto Oviedo, en su mayoría con sede en el Teatro Aurora.

Dichos programas son para la comunidad educativa del Oviedo y para el público en general.

Foto: Aranzazú Urbina.

El concierto del maestro Osorio tuvo como repertorio: Johann Sebastian Bach (1685 - 1750); Sonata número 23. en fa menor Op. 57 “Appassionata” de Ludwig van Beethoven; Allegro man non troppo - Presto; Andate con moto; Sonata número 32 en do menor OP. 111, entre otros.

A la entrada del teatro, se obsequió a los asistentes un disco con canciones de la orquesta Arteus, del director Jorge Lazzeri.

En esta nota:
Acerca del autor
Aranzazú Urbina / kurbina@am.com.mx

Comenta esta nota