Acusan a policías de León de golpear brutalmente a padre e hijo

A los oficiales no les pareció el comentario de una de las víctimas y fue el motivo por lo que aparentemente los golpearon.

Avatar del

Por: Redacción

Diego tuvo que ser intervenido luego de ser brutalmente golpeado presuntamente por oficiales de la Policía de León. FOTOS: ESPECIALES

Diego tuvo que ser intervenido luego de ser brutalmente golpeado presuntamente por oficiales de la Policía de León. FOTOS: ESPECIALES

León, Guanajuato - A través de redes sociales, familiares acusaron a oficiales municipales de un supuesto abuso de autoridad contra padre e hijo, los cuales presuntamente golpearon con fuerza desmedida dentro de su domicilio ubicado en la colonia Fracciones de Sangre de Cristo. 

TAMBIÉN: Graban el momento del ataque contra cortejo fúnebre donde murió un niño

Abigail, platicó para periódico AM que minutos después de la medianoche de ayer, su papá, José Refugio, de 46 años se encontraba en su vivienda ubicada sobre la Avenida de Asís, en compañía de su esposa y Diego, su hijo de 19 años, quien se preparaba para cenar. 

Justo en ese momento escucharon un golpe en la calle, por lo que el padre de familia salió para verificar qué había ocurrido. 

TAMBIÉN: Esperaba el microbús para ir a trabajar cuando llega hombre y lo matan a balazos

Una vez afuera, José observó que dos hombres que viajaban en una motocicleta habían chocado levemente con su vehículo que estaba estacionado en la Avenida de Asís. 

José comenzó a dialogar con los hombres para intentar que le pagaran el golpe que le habían ocasionado a su auto, pero se negaron, por lo que José optó por quitarles las llaves, sin embargo, en ese momento llegaron más amigos de los motociclistas. 

TAMBIÉN: Entran a casa y atacan a balazos a 2 mujeres y 1 hombre en Valle de Santiago

Fue en ese instante que Diego salió de su hogar y al percatarse de que los jóvenes tenían intensiones de agredir a su papá, les entregó las llaves de la motocicleta y se marcharon. 

Familiares publicaron en redes sociales la manera en que Diego y su papá fueron agredidos presuntamente por policias de León. FOTOS: ESPECIALES

“Mi hermano salió y se dio cuenta de que estaban llegando más personas, amigos de los motociclistas, y mi hermano les dio las llaves y se fueron sin causar algún daño a mi papá y mi hermano”, precisó Abigail. 

Sin que familiares o vecinos hayan hecho el reporte al número de emergencias 911, una mujer policía y otro oficial que viajaban en la unidad de Policía Municipal 611, circularon por el lugar donde había ocurrido el percance, se detuvieron y comenzaron a platicar con José y Diego. 

Los oficiales de policía al tener mayor conocimiento de lo que había ocurrido, les sugirieron que debieron haber hecho el reporte al Sistema Único de Emergencias 911, pero refiere Abigail que su hermano les contestó a los policías que no tenía caso realizar el reporte, ya que no hubieran podido hacer algo al respecto. 

“Se fueron los de la moto y los policías se quedaron con mi papá, y preguntaron que por qué no hicieron un reporte sobre el golpe que le dieron al carro, y lo único que hizo mi hermano fue contestar que no tenía caso porque ustedes nunca hacen nada y ese fue el motivo que detonó que comenzar a intimidar y golpear a mi hermano y mi papá”, detalló Abigail. 

Esto provocó que los preventivos se molestaran, por lo que la mujer de policía solicitó el apoyo de más unidades. 

“En pocos minutos, llegaron muchísimos policías, y entre todos comenzaron a golpear a mi papá y a mi hermano en la cochera de la casa”, lamentó la hermana de Diego. 

Además, Abigail aseguró que los mismos elementos de la Policía Municipal fueron los que trasladaron a su papá al Hospital General Regional (HGR), donde le hicieron puntos de sutura en la cabeza tras los severos golpes que recibió. 

TAMBIÉN "El Avión" sería el responsable del asesinato de tres hermanas en Celaya

Por su parte, Diego tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a la sala de urgencias para una operación, debido a la gravedad de los golpes que presentó. 

Jazmín Torres, otra de las integrantes de la familia, a través de sus redes sociales, compartió y solicitó apoyo a sus amigos para difundir el mensaje y se haga justicia para su hermano Diego Torres de la Cruz, y que los oficiales implicados sean castigados conforme a la ley por este abuso de autoridad.  

"Amigos, necesitamos de su ayuda, en la madrugada de ayer se metieron unos policías a mi casa a golpear a mi papá y a mi hermano, lamentablemente, mi hermano acaba de entrar a cirugía porque está en riesgo y le destrozaron su cara, a mi papá se lo llevaron los policías para seguir golpeándolo, gracias a Dios ya lo localizamos", detalla en el post. 

El papá fue trasladado a la delegación municipal norte, ubicada en la colonia León I, sin embargo, hasta estos momentos, familiares mencionaron que marcaron a un número telefónico que les proporcionaron y les podrían ayudar a obtener información para lograr identificar a los oficiales. 

TAMBIÉN: Irapuato: Matan al ‘El Pollo’ y acusan a comandante de ayudar escapar a los asesinos

 "Ya se marcó al número y no nos apoyan para poder localizar a eso policías. Por favor hagamos una oración por mi familia para que podamos salir bien de esta situación tan injusta", 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de León, hasta estos momentos no ha brindado ninguna información al respecto, luego de solicitarla después de las 12 de la tarde de ayer.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?