Leoneses disfrutan ópera en gran formato
Vivir+

Leoneses disfrutan ópera en gran formato

Desde el Met de Nueva York melómanos leoneses son testigos de la  historia del soldado Franz Wozzeck

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- La ópera de la que disfrutan los  neoyorquinos también estará presente en la Sala de Conciertos Mateo Herrera este 2020, siendo la primera del año “Wozzeck”, de Berg

La Temporada 19-020 del MET comenzó este año con esta ópera de tres actos, misma que fue transmitida en vivo en pantalla gigante de alta definición, en el recinto leonés. 

Karime y Óscar Angulo.

Los leoneses disfrutaron de este espectáculo cultural de primer nivel, con música y libreto del compositor austriaco Alban Berg y basado en la obra de teatro de Georg Büchner

La historia se desarrolla previo a la Primera Guerra Mundial, específicamente en la vida del soldado ‘Franz Wozzeck’,  interpretado por Peter Mattei.

Silvia, Ricardo y Cristen Ling.

Su vida se ve afectada cuando es parte de algunos experimentos en los que un médico (Christian van Horn) los somete como conejillo de indias, y eso hace que su salud se afecte. 

Conforme las pruebas clínicas se realizaban ‘Franz’ comienza a padecer de alucinaciones que mientras pasa el tiempo se vuelven más graves y frecuentes y provocan que se aleje de ‘Marie’ (Elza van Heever), la madre de su hijo. 

En esta nota:
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota