Les dan una 'breve lección'
Vivir+

Les dan una 'breve lección'

La Ibero inaugura el ciclo escolar 19-20 con la charla 'Pensamiento, palabra e imagen'

Por: Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

León.- Eduardo González Ibarra inauguró el ciclo escolar 2019-2020 de la Universidad Iberoamericana de León (UIA) con la conferencia “Pensamiento, palabra e imagen”.

Este evento se realizó como parte de la tradición universitaria jesuita conocida como Lectio Brevis (lección breve) con la finalidad de reflexionar sobre un tema de interés actual.

Foto: Cortesía UIA

La vocación central de la universidad, es la de transmitir a ustedes no sólo el conocimiento sino provocar el pensamiento: se trata de pensar con ustedes de nuestro mundo, pensar la singularidad de nuestro tiempo, pensar nuestra región, pensar la diversidad de la vida, pensarnos como mujeres y hombres en este difícil siglo XXI”, comenzó el ponente.

Resaltó la idea de ser parte de una colectividad, invitó a la reflexión sobre el lenguaje, al cual llamó la gran invención humana que da vida a los libros, al cine, teatro negocios, computadoras celulares que, vinculados a la red de redes, parece que condensan el mundo.

Cerró su conferencia con la proyección de un fragmento del corto “Otras historias”, que muestra el trabajo hecho con Sonar Las Joyas, sistema orquestal para niños y adolescentes de ese polígono de la ciudad, el cual busca la inclusión social a través de la formación musical.

Foto: Cortesía UIA

Estamos frente a un puñado de mujeres y hombres cuya voluntad de poder y de éxito se basa en el éxito y la superación de los otros, en esas otras historias que necesitan salir y construirse, ser escuchadas, ser atendidas. Hombres y mujeres para los demás: mi éxito es el éxito de los demás”, concluyó.

En la ceremonia se contó con la presencia de Felipe Torres S.J., rector de la UIA; Javier Prado Galán, director general académico; y María de los Ángeles Nieto Estrada, directora general de Integración Comunitaria.

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota