Llegaron para aprender el español, cultura y tradiciones de México
Vivir+

Llegaron para aprender el español, cultura y tradiciones de México

Durante la sesión del Rotario León Bajío se presenta a los adolescentes de intercambio que vivirán durante un año en León

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- Jóvenes de diferentes partes del mundo se convertirán en embajadores de buena voluntad de México a través del programa Intercambio de Jóvenes del Rotary Internacional.

Un total de 16 jóvenes de 15 a 18 años de nueve países llegaron a León el mes pasado para ser parte del programa de un año de duración en el que cursarán el grado escolar en el que se encuentren, aprenderán el español, cultura y tradiciones de México.

Los jóvenes de diferentes partes del mundo, en su primera convivencia en Mazamitla

Cecilia Castañeda Espinosa, coordinadora del programa zona sur León - Lagos de Moreno y 14 extranjeros participaron en la sesión del Club Rotario León Bajío, donde se encuentran tres de los cinco consejeros que tendrán en su estancia en León.

Durante el año tendremos varias actividades para que conozcan México y todas sus riquezas, y al momento de que se vayan compartan la verdadera historia de nuestro País”, dijo Cecilia Castañeda.

Estos distinguidos visitantes llegaron por medio de los clubes León Cerro Gordo, León Calzada, Rotario Jardines del Moral, León y León Bajío.

Foto: Omar López Gómez

Ellos vivirán con tres familias en su estancia en León, ya que cada familia tiene costumbres diferentes y queremos que tengan diferentes enseñanzas”.

La primera familia que los recibe se convierte en sus padres tutelares en México, con ellos estarán seis meses, y la otra mitad del año, tres y tres con las dos restantes.

Además de estudiar en el Instituto Oviedo y Tecnológico de Monterrey, los extranjeros tendrán la oportunidad de conocer México a través de diferentes dinámicas y viajes.

Su primera actividad fue al Hotel y Cabañas Monteverde en Mazamitla donde se conocieron y convivieron entre ellos y sus coordinadores.

En el mes de noviembre visitarán Pátzcuaro, Michoacán donde conocerán una de las tradiciones más representativas de México: el Día de Muertos.

También viajarán a la Ciudad de México donde conocerán el Centro Histórico, el Palacio de Bellas Artes, así como el Templo Mayor.

En el Templo Mayor grabaremos un vídeo en el que los mismos jóvenes hablarán de su experiencia en México, para quitar la idea errónea que tiene la mayoría de los extranjeros de cómo es nuestro País”.

Foto: Omar López Gómez

Las paradisiacas playas mexicanas, zonas arqueológicas ciudades coloniales también serán parte de los atractivos turísticos que conocerán.

A muchos les da miedo nuestra comida porque dicen que a todo le ponemos chile, es cierto, pero a la hora de su partida todos se van con un muy buen sabor de boca amando la gastronomía mexicana”, finalizó Cecilia.

En esta nota:
  • CLUBES
  • LEÓN
  • ROTARIO
  • INTERCAMBIO
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota