Azotan lluvias a Cuerámaro y se inundan varias colonias

Fuertes lluvias en Cuerámaro dejaron esta madrugada calles inundadas y vecinos de varias colonias pidieron ayuda a cuerpos de emergencia.

Por: Jairo Almanza Hernández

Las lluvias en Cuerámaro dejaron varias colonias inundadas. Foto: Jairo Almanza.

Las lluvias en Cuerámaro dejaron varias colonias inundadas. Foto: Jairo Almanza.

Cuerámaro, Guanajuato.- Tromba azota la ciudad y deja severos daños.

Esta madrugada los habitantes de Cuerámaro comenzaron a pedir ayuda de los diferentes cuerpos de emergencias ya que el agua comenzó a filtrarse a sus casas luego de una fuerte tromba que cayó durante la madrugada de este sábado.

Vecinos de varias colonias pidieron ayuda del Municipio para evitar daños mayores tras las lluvias en Cuerámaro. Foto: Jairo Almanza.

Las colonias afectadas fueron: Lindavista, Cieneguilla, Loma de Cieneguilla e Independencia así como en las calles Pípila y Ocampo, y el bulevar de la Deportiva, donde el agua alcanzó el medio metro de altura.

La alcaldesa Ana Bueno convocó de forma urgente y extraordinaria al Ayuntamiento, Directoras y Directores de la administración pública y del DIF para que de manera inmediata se tomaran acciones necesarias para apoyar a los hogares afectados.

Lluvias en Cuerámaro: Bajan niveles del agua

El coordinador de Protección Civil del municipio de Cuerámaro, Ulises Mosqueda Anguiano informó mediante una entrevista que los niveles del agua en las zona inundadas por la tromba ya han estado bajando y se encuentra la situación controlada.

"El primer reporte se recibió a la una de la mañana, informando que había inundaciones en el bulevar La Deportiva, luego continuamos con calle Pípila, Ocampo, Cieneguillas, Colonia Independencia y Coloradas, siendo la Colonia Independencia la más afectada por el tirante que hubo de un metro a metro y medio de altura", informó el coordinador.

También se dio a o conocer que únicamente en la colonia Independencia hubo 22 viviendas de las 34 que se registraron por la inundación.

"La inundación fue ocasionada por la intensa lluvia, siendo de poca capacidad los desagües", aseguró Ulises Mosqueda Anguiano.

Señaló que "la Presita del Sauz si subió de nivel, pero no existe alerta por desbordamiento mucho menos de alguna ruptura".

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?