Rechazan Malú Mícher y Antares Vázquez que se investigue la Casa Gris

Las senadoras de Morena Malú Mícher y Antares Vázquez rechazaron un conflicto de interés por la Casa Gris de José Ramón López, hijo de AMLO.

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Senadoras de Morena por Guanajuato rechazan que se investigue la Casa Gris de AMLO

Desde la tribuna en el Senado la senadora Antares Vázquez defendió la renta de Casa Gris por parte de José Ramón López. Foto: Cortesía del Senado.

Desde la tribuna en el Senado la senadora Antares Vázquez defendió la renta de Casa Gris por parte de José Ramón López. Foto: Cortesía del Senado.

León, Guanajuato.- Las senadoras guanajuatenses por Morena Martha Lucía Mícher Camarena y Antares Vázquez Alatorre votaron en contra de que se investigue un posible conflicto de interés por la Casa Gris, como lo pedían partidos de oposición.

Ambas políticas leonesas participaron desde la tribuna durante la discusión de este punto en la sesión del Senado de la República el pasado martes.

Argumentaron que la vida del hijo mayor del Presidente de México no es un asunto de interés público, pues para ellas no hay ningún elemento que presuma un conflicto de intereses.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad
Desde la tribuna en el Senado la senadora Malú Mícher dijo que la Casa Gris del hijo del mandatario no es un asunto de interés público. Foto: Cortesía del Senado.

“Tienen razón, es un asunto de interés público el saber y conocer la actuación del Presidente, de su gabinete, de sus programas, de sus resultados, pero de ninguna manera puede ser de interés público el saber a qué se dedica su hijo mayor.

“¿Desde qué posición moral pretenden ustedes crear un dilema de ética donde no lo existe?, ¿desde qué posición ética quieren ustedes cuestionar al Presidente sobre un inexistente conflicto de intereses? Así son ustedes, rápidos y furiosos, rápido van a perder porque están furiosos y esto no lo van a ganar”, expresó Malú Mícher.

Senadores del PAN, PRI y MC presentaron un punto de acuerdo para que la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República, la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, investigaran los presuntos conflictos de interés de José Ramón López Beltrán con la empresa Baker Hughes y KEI Partners.

El PAN tomó la tribuna para presionar a que el punto fuera discutido en la sesión. Luego del acalorado debate, Morena y aliados lo rechazaron con 62 votos contra 42.

Malú agregó que fue el propio Presidente, sin que tuviera que hacerlo, quien le pidió públicamente a su hijo y a su nuera que explicaran su trabajo y sus ingresos. 

Utilizan un tema personal para cuestionar la ética, la credibilidad y la moral de nuestro Presidente, pretenden generar una veta de duda en torno a su familia, cuando José Ramón y su familia no tienen nada que ver con este gobierno.

Les falta barrio: Antares Vázquez 

Desde tribuna Antares Vázquez respondió que tienen razón cuando la oposición acusa que México está cansado de la corrupción, “por eso perdió el PRIAN”.

“Ustedes no representan a millones de personas, representan a millones de intereses. Su mentado puntito de acuerdo carece de toda argumentación…

“Les falta barrio y no nada más en México, les falta barrio en Estados Unidos para enterarse de cómo se renta una casa allá, deberían pedirle asesoría a Ricky Rikín canallín porque ese ahí anda prófugo, ¿por qué no todos son Anaya?”, expuso.

LEE ADEMÁS: Panistas llevan maqueta de casa de José Ramón, hijo de AMLO. 

Antares apuntó que, para rentar una casa, hay agentes inmobiliarios profesionales y que el inquilino no tiene un trato directo con los dueños de las propiedades.

Son una sarta de apreciaciones, publicaciones de los mafiosos que andan con ellos, de fake news en las que son especialistas el PRIAN, sobre todos los del PAN.

En otro momento del debate, desde su curul, Antares Vázquez cuestionó a la exmorenista y hoy panista, Lilly Téllez “¿de dónde sacó camionetón (Porsche)?”.

Y dijo que están del lado del pueblo y por eso han defendido a los desaparecidos de Guanajuato a cuyas familias no se les atiende, así como a las mujeres víctimas de un diputado federal electo por el PAN (Jorge Romero) al que acusan de violación.

LALC


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar