Marcha a favor de vida: Llegan Guanajuatenses a CDMX para unirse a la marcha

Cerca de 5 mil guanajuatenses llegaron afuera del Auditorio Nacional de la Ciudad de México para unirse a la mega Marcha a Favor de la Vida y de la Mujer.

Avatar del

Por: Redacción

1/2
Marcha a favor de vida: Llegan 5 mil Guanajuatenses a CDMX para unirse a la marcha. FOTO: Fabricio Moreno.

Marcha a favor de vida: Llegan 5 mil Guanajuatenses a CDMX para unirse a la marcha. FOTO: Fabricio Moreno.

Marcha a favor de vida: Llegan Guanajuatenses a CDMX para unirse a la marcha

Marcha a favor de vida: Llegan Guanajuatenses a CDMX para unirse a la marcha

CDMX - Cerca de 5 mil guanajuatenses llegaron afuera del Auditorio Nacional de la Ciudad de México para unirse a la mega Marcha a Favor de la Vida y de la Mujer.

Entre las personas están líderes católicos de las diferente Diócesis de Guanajuato, creyentes y personas en general a favor que están en contra del aborto.

Fueron cinco horas de viaje los que les tomó a algunos guanajuatenses entre ellos de León, Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende y Salamanca quienes alrededor de las 8:45 de la mañana llegaron a su destino.

La caravana que tiene programada su salida a las 11:00 de la mañana con rumbo al Ángel de la Independencia, ha estado sumando a más ciudadanos que con el hashtag #MeLateElCorazon portan algunos sus carteles.

Con globos rosas y azules, paleacates y banderas con el mensaje "Salvemos las Dos Vidas y NO al Aborto" comenzó a llegar la gente afuera del Auditorio Nacional.

Familias de Celaya, León, Irapuato y de otros municipiod de Guanajuato participan en la marcha a favor de la vida en la CDMX.

Integrantes del Centro Misionero de Celaya, Salvatierra y San Miguel de Allende , fueron los primeros en llegar y quienes se posicionaron para encabezar esta marcha.

Aún no se han asignado los lugares, pero como fuimos los primeros en llegar, podemos ser el frente de esta marcha", dijo una de las integrantes del Centro Misionero de Celaya.

Según los datos proporcionados por el personal de logística a esta caminata se hicieron presentes 5 mil guanajuatenses.

Desde temprano varios guanajuatenses se integraron a las marchas. FOTO: Fabricio Moreno

Integrantes de diferentes centros como: El Frente Nacional Por la Familia de Tantoyuca, 40 Días Por La Vida de Cuernavaca Morelos, Movimiento Viva México y grupos religiosos de otras partes de la República Mexicana se sumaron para manifestarse a favor de la vida.

“Hay suficiente violencia en Guanajuato como para que se legalice el aborto”

El presidente nacional del Frente Nacional Por la Familia, reconoce la participación de guanajuatenses que participaron en la Marchar a Favor de la Vida en la CDMX y destacó que es suficiente la violencia que se vive en el estado como para que se llegue a legalizar el aborto

El Presidente Nacional del Frente Nacional Por la Familia, Rodrigo Iván Cortéz.

Detalló que el crimen organizado se lleva la vida de muchos guanajuatenses y que además las mismas autoridades pretenden legalizar el crimen con los más inocentes.

El pueblo de Guanajuato no quiere más muertes, eso ya el crimen lo aporta y eso ya es mucho".

El Presidente Nacional del Frente Nacional Por la Familia, Rodrigo Iván Cortéz, reconoció la participación de los guanajuatenses en la marcha de la CDMX.

Cientos de Guanajuatenses expresaron su rechazo a la legalización del aborto. FOTO: Fabricio Moreno.

La marcha que se realizó a Favor de la Vida y de la Mujer congregó a un gran número de ciudadanos preocupados porque se legalice el aborto.

El presidente argumentó que a esta caravana se suman ciudadanos de diferentes partes de la República, sin embargo destacó que de la Zona Bajío llama mucho la participación que tiene la gente.

Llama mucho la atención el entusiasmo de los asistentes guanajuatenses, pues siempre es mucha la gente que se decide a venir hasta acá", platicó.

Los guanajuatenses fueron reconocidos por el presidente nacional del Frente Nacional por la Familia.

Agregó que se siente sorprendido pues a pesar de que en el estado de Guanajuato se realizan también marchas para este día, muchos acudieron a la CDMX.

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?