Más de 60 fotografías conmemoran el 444 aniversario de León
Vivir+

Más de 60 fotografías conmemoran el 444 aniversario de León

El Archivo Histórico Municipal de León comparte el acervo relacionado a la conmemoración de 444 aniversario de la ciudad

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- Más de 60 fotografías integran la exposición “444 aniversario de León” del Archivo Histórico Municipal.

El evento se realizó en el marco del Segundo Simposium “Cocina Próxima” de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de León

Regina Peña, Andrea Padilla, Ángel Gómez, Ana Lucía de Anda y Adriana González.

Luz Araceli Andrade, directora del AHML explicó que este hecho es muy significativo para la institución por lo que hasta principios de febrero se ofrecen esta y otras exposiciones para que las nuevas generaciones de leoneses sean testigos de la evolución de su ciudad. 

Una de las exposiciones es el ‘Acta de Fundación’, cabe comentar que el Archivo Histórico es custodio de un documento de 1606 que contiene traslados tanto del mandado virreinal para la fundación de la villa como el acta de fundación; nosotros resguardamos aquí en original y a su vez se encuentra la paleografía actualizada para que los visitantes puedan leer el contenido de tan importante acontecimiento”, explicó la directora. 

Damián Pedroza, Carolina Méndez, Víctor Padilla, Luis Carlos Díaz y Juan Aguirre.

La exposición fotográfica data de finales del siglo XIX y principios del siglo XX y muestra los inmuebles más emblemáticos de la ciudad, algunos vigentes y otros ya desaparecidos. 

Nuestros visitantes deben aprovechar para traer a nuevas generaciones para que conozcan la información y riqueza con la que contamos”, agregó la directora. 

Mercado República 1930.

También se cuenta con la muestra “Platillos tradicionales” que se realizó en vinculación con la Facultad de Gastronomía de la UDL para la investigación y trabajos que dieron como resultado un libro en el que participó directamente Rodolfo Herrera, colaborador del AHML. 

Hospital General de León 1960.

Se pudieron recabar los platillos más emblemáticos y tradicionales y es una vinculación de carácter académica e histórica entre ambas instituciones, explicó Luz Araceli

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota