Dan a Miguel Ángel Chico Herrera cargo en Gobernación

Luego de no llegar a la Subprocuraduría Jurídica de la Profeco, Miguel Ángel Chico Herrera es ahora nuevo Coordinador de Seguimiento de la Planeación Institucional en la oficina del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Miguel Ángel Chico Herrera junto a Adán Augusto López. Foto: Cortesía.

Miguel Ángel Chico Herrera junto a Adán Augusto López. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- Luego de no llegar a la Subprocuraduría Jurídica de la Profeco, Miguel Ángel Chico Herrera es ahora nuevo Coordinador de Seguimiento de la Planeación Institucional en la oficina del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Así lo confirmó a AM el político guanajuatense quien el pasado 4 de mayo fue presentado por el propio titular de la Segob como nuevo Subprocurador Jurídico de la Profeco, junto con otros dos nuevos nombramientos en esa dependencia.

Él fue el único de los tres que finalmente no asumió el encargo. Esto incluso cuando la tarde del mismo día 4 de mayo la Segob emitió otro comunicado en el que informaba que José de la Vega, jefe de la Oficina del Secretario de Gobernación, acudió a las oficinas de la Profeco y dio posesión a los tres nuevos funcionarios.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

De manera oficial asumirá el cargo el lunes 16, aunque ya están en esas labores.

Es parte del staff del Secretario en donde vemos asuntos jurídicos, políticos, administrativos, el lunes por ejemplo estuve en la reunión sobre el reordenamiento del espacio aéreo, ayer con un sindicato, y así donde nos ordene”, indicó.

Miguel Ángel Chico Herrera ‘agradecido y motivado’

Miguel Ángel Chico Herrera ha participado ya en reuniones junto al Secretario, como la del pasado 10 de mayo entre autoridades federales como Sedena, Semar y SCT con directivos de las principales aerolíneas del país, en la que se acordó migrar inmediatamente vuelos mercantiles y de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Él ha tomado la decisión de que estemos en la Coordinación de Seguimiento de la Planeación Institucional de la Secretaría y yo estoy agradecido y motivado”, anotó.

Sobre las razones de no llegar a la Profeco, dijo: “No es que haya pedido una explicación o me la hayan dado, se entienden las circunstancias, yo las entiendo, llevo muchos años en esta tarea y estoy agradecido. La política está llena de temas, circunstancias, tiempos, y el Secretario ha tomado estas decisiones y aquí estoy”.

El expriista y desde 2018 morenista, dijo que no es momento de polemizar sobre las razones de no haber asumido el cargo como Subprocurador Jurídico en la Profeco que encabeza otro guanajuatense, Ricardo Sheffield Padilla, quien se opuso a ello.

“No soy un político que polemiza en los medios, él (Sheffield) tendrá sus razones como las externó en medios, yo haré mi tarea acá en Gobernación y eso es todo”.

Respecto a si, al igual que el titular de la Profeco, aspira a ser el candidato de Morena a la gubernatura en el 2024 Chico Herrera no se encarta, ni se descarta: “En este momento estoy interesado en cumplir con mi trabajo en Gobernación”.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar