Miguel Ángel Simental se irá a Irapuato tras dejar Secretaría de Seguridad de Celaya

A una semana de terminar su contrato como Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental fue anunciado para ocupar el mismo puesto en Irapuato.

Por: Redacción AM

Miguel Ángel Simental con la alcaldesa electa de Irapuato, Lorena Alfaro, quien lo designó como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana para dicho municipio. Foto: especial

Miguel Ángel Simental con la alcaldesa electa de Irapuato, Lorena Alfaro, quien lo designó como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana para dicho municipio. Foto: especial

Guanajuato.- En 6 días termina el contrato de Miguel Ángel Simental como Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya. A través de sus redes sociales, la alcaldesa electa de Irapuato, Lorena Alfaro, informó este sábado que ya lo ha elegido para ocupar el mismo cargo durante su administración.

El Gobierno Municipal de Celaya informó que el contrato de Miguel Ángel Simental culmina  el miércoles 9 de octubre.

LEE TAMBIÉN: Miguel Ángel Simental se irá a Irapuato tras dejar Secretaría de Seguridad de Celaya 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Por su parte, la alcaldesa electa de Irapuato, Lorena Alfaro, publicó en Facebook una fotografía con Miguel Ángel Simental firmando un nuevo contrato con dicho municipio.

“La seguridad es la principal demanda de los irapuatenses. Sé que debemos cambiar el enfoque y trabajar desde la raíz para recuperar la paz. Por eso, he designado a Miguel Ángel Simental como el próximo secretario de Seguridad Ciudadana, quien cuenta con 32 años de experiencia en el ramo de la seguridad, tanto federal como municipal. Vamos juntos, de la mano de los ciudadanos, a recuperar la paz y tranquilidad.
#ConValorPorIrapuato”
, escribió la alcaldesa electa.

Ex policías federales continuarán en Celaya

Miguel Ángel Simental dejará el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya y se integrará a un nuevo proyecto de seguridad con un cargo similar en Irapuato.

Desde el punto de vista del secretario, dejó una Secretaría fortalecida, organizada, operativa y comprometida.

LEE TAMBIÉN: Seguridad Celaya: Gobernador recomienda continúe secretario Simental

El grupo de ex federales que llegaron para fortalecer la seguridad de Celaya no se van a retirar.

Miguel Ángel Simental en operativo. Foto: staff AM

“Las y los profesionales que llegaron con un servidor y con el director de Policía, no se retiraran a mi salida; ellos pueden decidir a razón de una mejor oportunidad de trabajo, pero de momento continuarán, es su deseo servir a los celayenses” se puede leer en un comunicado que compartió.

Simental mencionó que está muy agradecido por el recibimiento por parte del ayuntamiento, la ciudadanía, los empresarios y todo su equipo de trabajo en Celaya.

Señaló que los resultados durante su tiempo en la Secretaría, en materia de seguridad se logró, la disminución del 80% del robo de vehículo.

Con puestas a disposición de 126 personas por la comisión de dicho delito, recuperando más de 800 vehículos particulares, en el 2020.

Durante el 2021, se recuperaron más de 300 vehículos, con 43 detenidos.

LEE TAMBIÉN: Celaya seguridad: presume Secretario sus resultados a empresarios

Su nueva responsabilidad: la seguridad en Irapuato

Miguel Angel Simental ya fue designado como nuevo Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato. 

Miguel Ángel Simental con la alcadesa electa de Irapuato, Lorena Alfaro. Foto: especial

Con esta decisión Lorena Alfaro Garcia, refrendó su compromiso de darle un cambio de enfoque a la seguridad el cual es la principal demanda de las y los irapuatenses. 

Las principales tareas que tendrá Simental es el trabajar en la prevención del delito, llegando al fondo de los problemas sociales, pero también en garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, el respeto a los derechos humanos y en el fortalecimiento de la corporación policial.

“Entraremos trabajando desde la raíz, interviniendo barrios, colonias, particularmente aquellas en donde se da más problemática social. Haremos un trabajo transversal, en donde llevaremos el deporte, la cultura, la educación. Embellecemos los espacios de esparcimiento, para reconstruir el tejido social. Estoy segura que esto lo haremos de la mano de los ciudadanos, en alianza con ellos y con todas las organizaciones de la sociedad civil que quieran participar en este proyecto de construcción de la paz en Irapuato”, dijo la alcaldesa electa. 

Mencionó que le ha instruido a Miguel Ángel Simental que debe apostarle a proyectos de infraestructura tecnológica, así como en el trabajo de la inteligencia policial, para dar resultados más asertivos.

Dicha designación del Comisario, está acompañada por su experiencia y los resultados que entregó como Coordinador Operativo en los estados de Michoacán y Guanajuato, a través de la Policía Federal.

¿Quién es Miguel Ángel Simental?

Miguel Ángel fue Coordinador de la Policía Federal en Guanajuato en el gobierno de Enrique Peña Nieto y fue nombrado como secretario de Seguridad en Celaya en diciembre del 2019.

Cuenta con dos diplomados en Derechos Humanos, uno en Criminalística y dos Doctorados Honoris Causa. Se ha desempeñado dentro de la Policía Federal como Coordinador Operativo del Estado de Michoacán, titular de Estaciones Ecatepec y Apatzingán, así como Coordinador Estatal del Estado de Guanajuato. Actualmente es Secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio de Celaya.

(Con información de Eribaldo Gutiérrez y Óscar Ortega)

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar