“Vamos a seguir insistiendo”, advierte Morena, pero no participan en reunión con Fiscal

Legisladores de Morena advirtieron que seguirán insistiendo para que se realice una comparecencia pública del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

Por: Yajaira Najarin Gasca Ramírez

Ernesto Prieto Gallardo, Alma Alcaraz Hernández, David Martínez Mendizábal y Cuauhtémoc Becerra González. Foto: Yajaira Gasca.

Ernesto Prieto Gallardo, Alma Alcaraz Hernández, David Martínez Mendizábal y Cuauhtémoc Becerra González. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato.- Mientras en un salón del Congreso local se desarrolló de forma privada la reunión de diputados locales con el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, los legisladores de Morena advirtieron que seguirán insistiendo para que se realice una comparecencia pública.

Como lo anticiparon, los legisladores morenistas no participaron en el encuentro con el titular de la Fiscalía General del Estado. La reunión fue solicitada por ellos mismo, por iniciativa de la diputada Alma Alcaraz Hernández, quien para pedir explicaciones sobre la reclasificación del delito en el caso de Regina Irastorza Tomé, joven presuntamente agredida sexualmente por el exdiputado panista, Jorge Romero Vázquez.

Esta no es una comparecencia, insistimos es una visita del Fiscal al Congreso del Estado con sus cuates, vamos a seguir insistiendo para que sea público, en el Pleno en donde estén todas y todos ustedes, es lo que necesitamos, nos debemos a la población, son los que tiene el derecho a estar informados en una sesión pública, no privada”, sostuvo el coordinador del grupo parlamentario, Ernesto Millán Soberanes.

Él acompañado por sus compañeros: Ernesto Prieto Gallardo, Alma Alcaraz Hernández, David Martínez Mendizábal y Cuauhtémoc Becerra González, ofrecieron una rueda de prensa para externar su postura en contra de que la reunión se haya realizado de forma privada y no en el Pleno del Congreso local, como una comparecencia.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

TE PUEDE INTERESAR: Vamos por el fiscal Carlos Zamarripa, dice Mario Delgado dirigente de Morena

El diputado David Martínez Mendizábal sostuvo que Morena no perdió la oportunidad de representar a las víctimas en este encuentro, pues dijo que no se puede “dialogar con la pared”:

La postura de Morena ha sido clara desde el principio hemos enviado interrogantes, cuestionamiento y solicitudes a la Fiscalía General del Estado y el que nos responde es el gobernador, entonces esta no es ninguna oportunidad de dialogar y de dar la cara por las víctimas. Las víctimas por si ya tiene su propio pliego petitorio”, finalizó.

ADEMÁS: Morenista reclama 'madruguete' por comparecencia mañana del Fiscal Carlos Zamarripa

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar