Muestran cómo disfrutar la rosca de Reyes todo el año
Vivir+

Muestran cómo disfrutar la rosca de Reyes todo el año

Ana María Arias y Alejandra Maldonado ofrecen clase para maridar el tradicional pan del día de la Epifanía, con relleno salado y el vino adecuado

Por: Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

León.- La sommelier Ana María Arias y la chef Alejandra Maldonado unieron su experiencia para presentar la Cata maridaje “Tres roscas, tres vinos”

El concepto tiene que ver con la rosca de Día de Reyes, pero en una presentación salada, algo no cotidiano para el paladar. 

Óscar Arredondo, Susana Aranda, Úrsula Cadena y Gabriela de la Fuente.

La idea es que hay roscas saladas, pero la gente no tiene acceso a éstas y queremos que prueben esta propuesta con un rico vino”, comentó Ana María Arias. 

El primer tiempo consistió en una rosca rellena de crema de queso mascarpone con queso de cabra, cítricos y calabaza rostizada maridada con un vino mexicano de Baja California, que la sommelier explicó que no es muy potente y es amable al paladar. 

Alejandra Maldonado, Ana María Arias, Victoria Luna, Francisco Balboa y Enrique Cappi.

Para la segunda rosca se ofreció una presentación rellena de atún a la vizcaína acompañada de un vino de mayor concentración como el Nebbiolo mexicano. 

Y por último, los invitados disfrutaron de la tradicional rosca dulce sobre una base de chocolate líquido rellena de strudel de manzana con un vino semi dulce espumoso. 

En esta nota:
Acerca del autor
Mayra Córdova Sánchez/ msanchez@am.com.mx

Comenta esta nota