Municipio apoya a militares de León con agua, alimentos y espacios para su estancia

Los mil 500 soldados del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional que llegaron a Guanajuato para reforzar la seguridad en cinco municipios fueron apoyados por las alcaldías con lugares para su estancia, suministros como agua y alimentación.

Por: Juan Francisco Vejar Mares

También les darán lugares para su estancia como en deportivas.

También les darán lugares para su estancia como en deportivas.

Guanajuato.- Los mil 500 soldados del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional que llegaron a Guanajuato para reforzar la seguridad en cinco municipios fueron apoyados por las alcaldías con lugares para su estancia, suministros como agua y alimentación.

En León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez afirmó que el apoyo es fundamental para que los 300 militares que llegaron a la ciudad tengan en donde instalarse.

“Hemos estado trabajando de manera coordinada, estamos brindando el apoyo desde el lugar en donde se puedan quedar, les hemos proporcionado agua, entre otras cosas y seguiremos apoyando porque se trata de trabajar en equipo”, confirmó la alcaldesa.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Además: Movilización de Ejército y Guardia Nacional sorprende a vecinos de Santa Ana

Los espacios que se les brindan a los soldados y efectivos de la Guardia Nacional son principalmente bodegas y espacios de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude), es decir, en las instalaciones de algunas deportivas de León.

Sin embargo, no se pueden informar los puntos exactos en donde los militares se establecieron por seguridad de su integridad.

“Las ubicaciones no se pueden proporcionar por medida de seguridad de los mismos militares y la Guardia Nacional”, se comentó a través de Comunicación Social de Presidencia Municipal de León.

La alcaldesa también aseguró que no se tiene un número exacto de militares en la ciudad ya que están en constante movimiento, pues como esta semana llegaron 300 a León, se puede retirar otro grupo de la ciudad.

Lee también: Secretario de Seguridad está de acuerdo en que policías porten armas en descansos

Estos elementos se desplegaron principalmente a los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar