Musicalizan primer alunizaje
Vivir+

Musicalizan primer alunizaje

La OSA ofrece un concierto multimedia en el Teatro Bicentenario en el que se revivió la misión espacial Apolo 11

Por: Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

León.- Una de las hazañas más importantes de todos los tiempos de la humanidad fue musicalidad por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) durante el concierto “El descenso del hombre a la Luna”.  

La Sala Principal del Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña sirvió como escenario para revivir el primer alunizaje tripulado en la historia del hombre, en el marco del 50 aniversario del viaje espacial.  

FOTOS: Maricela Maceira / Cortesía Naza PF Teatro del Bicentenario.

La agrupación hidrocálida dirigida desde julio del 2017 por José Areán, presentó un programa musical con composiciones rusas y francesas.  

El cual incluyó Suite Cuadros de una exposición de Modest Músorgski y Suites no. 1 y 2 de Daphnis et Chloé, de Maurice Ravel

FOTOS: Maricela Maceira / Cortesía Naza PF Teatro del Bicentenario.

A la par, se proyectó material multimedia en alta definición perteneciente a archivos de la NASA y del astrónomo puertorriqueño José Francisco Salgado, del citado acontecimiento mundial.  

José Francisco Salgado es el director ejecutivo y co-fundador de KV-265, organización sin fines de lucro que promulga la educación científica y artística a través de películas sinfónicas de ciencia, con las que instruyen de una forma diferente sobre la Tierra y el universo.  

Entre el material se mostró se encontraba la película de ciencia y sinfonía de KV-265 “Moonrise”, en la que se aborda la fascinación de la humanidad con la Luna, el único satélite natural de la Tierra.  

FOTOS: Maricela Maceira / Cortesía Naza PF Teatro del Bicentenario.

Previo al concierto en el teatro estudio el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) presentó otras actividades relacionadas con el logro espacial, como una charla sobre la Luna impartida por el doctor Alfredo Campos Mejía, divulgador de la ciencia del CIO. 

Y al finalizar el concierto se colocaron telescopios en la explanada del teatro, con los que los asistentes apreciaron la superficie lunar y el Centro de Ciencias Explora instaló un planetario móvil.  

En esta nota:
  • LEÓN
  • ORQUESTA
  • ESPACIAL
Acerca del autor
Omar López Gómez / olopez@am.com.mx

Comenta esta nota