Emprendedores leoneses decoran de colores pinos naturales para esta Navidad

Los festejos navideños están a la vuelta de la esquina y desde hace una semana, los hermanos Herrera y su amigo decidieron retomar la venta de pinos naturales, checa los precios, colores y tamaños.

Avatar del

Por: Fabricio Moreno

Los pinos son decorados según el gusto de los clientes, ya que los hay en color blanco, negro, amarillo, azul, rosa y rojo. Foto: Fabricio Moreno.

Los pinos son decorados según el gusto de los clientes, ya que los hay en color blanco, negro, amarillo, azul, rosa y rojo. Foto: Fabricio Moreno.

León, Guanajuato.- La creatividad emprendedora de los hermanos leoneses Alfonso y Randal Herrera en conjunto con su amigo Rodrigo Louvet, hace su manifiesto para la temporada navideña con árboles decorados que simulan nieve natural.

Los festejos navideños están a la vuelta de la esquina y desde hace una semana, decidieron retomar la venta de pinos naturales de temporada a los que le ponen polvo orgánico que no es tóxico y que además da más tiempo de vida a la especie.

Alfonso Herrera dedicado a un pedido reciente. Foto: Fabricio Moreno.

Alfonso Herrera platicó que ya tienen tiempo ofertando estos productos y que la idea les surgió hace 10 años cuando comenzaron a traer árboles de Portland Obregón, Estados Unidos.

LEER MÁS: Aseo público está canjeando desechos por nochebuenas en León

Nos pusimos a investigar ciertos procesos que se pudieran hacer con los árboles naturales y a traer productos de varios países y fue así como surgió el llenarlos de colores", explicó.

Los pinos son decorados según el gusto de los clientes, ya que los hay en color blanco, negro, amarillo, azul, rosa y rojo.

El nevado artificial se pone con una máquina y éste se va pegando al pino navideño, además los compradores tienen la decisión de qué tan abundante sea la nieve", dijo Alfonso.

LEER MÁS: Navidad ilumina Parque Bicentenario: Inauguran Villa Navideña con más de mil luces led

Estos pinos de temporada comentó que se ofertan de mil 500 pesos a 5 mil pesos y destacó que tienen de altura de un metro y medio hasta los 3 metros.

Desde hace una semana que iniciaron a venderlos; entre los favoritos de los clientes explicó que son el rojo, blanco, negro y rosa.

Es un orgullo para nosotros, porque somos los pioneros en este ramo, además de que es nuestra forma de contribuir a que la época navideña siga vigente en la gente", argumentó.

El lugar donde estos jóvenes los venden se ubica en la carretera salida a León y Lagos, a un lado de Campiña del Bosque, debajo del puente.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?